logotipo u-c

UMMO-Ciencias

Sitio dedicado al estudio racional del asunto UMMO

 

Otros textos que complementan la visión del asunto UMMO

A principios de los años 1960, un hombre singular Fernando Sesma especulaba, llevado por su fantasía y su deseo, sobre la posibilidad de contactar con esos seres misteriosos que pilotaban esos extraños nuevos "fenómenos" que los medios de comunicación habían dado en llamar "Platillos Volantes" u "OVNI". Fernando Sesma paseaba por la Casa de Campo de Madrid dirigiendo mensajes telepáticos a los cielos y dibujando símbolos en el suelo, para así atraer la atención de esos supuestos visitantes procedentes de otros planetas o dimensiones. Como consecuencia de esta actividad o por un puro azar, fue seleccionado como receptor de unos extraños envíos postales de una entidad autodenominada SALIANO.

Fernando Sesma mantenía por aquellas fechas una variopinta tertulia, apodada "La Ballena Alegre", en los bajos del Café Lyon situado entonces en la calle Alcalá de Madrid. En esta tertulia se hablaba de temas esotéricos, de espiritismo, de religiones orientales, de simbología ... y de OVNIS y extraterrestres. Cuando Sesma empezó a recibir las extrañas cartas de SALIANO, la efervescencia de la tertulia se exacerbó. La mayoría de las epístolas de SALIANO eran ininteligibles, cuajadas de dibujos multicolores, simbología, adivinanazas, poemas surrealistas, ironías y chanzas, así como de la descripción de unos mundos fantásticos, AUCO, NIQUIVIL... y de la vida de sus supuestos habitantes. Para la mayoría era claro que Sesma era objeto de la burla de una persona o grupo y lo trataban como a un orate, como a un personaje divertido pero ridículo. Sin embargo la gran seguridad en si mismo y la convicción de haber encontrado la "piedra filosofal" que tenía Fernando Sesma, le hacían inmune a esas burlas de una chusma que "no sabía ver más allá de sus narices" e ignoraba desdeñosamente sus risas.

En enero del año 1966 (quizás antes pero de eso no hay documentación escrita), Sesma empezó a recibir llamadas telefónicas y luego cartas de los seres de UMMO. A Sesma, con su gusto por lo mágico, lo esotérico y lo simbólico, nunca le sedujo el mensaje ummita racionalista y lógico, pero lo incorporó inmediatamente a su tertulia.

A finales de la década de 1960, Fernando Sesma defraudado, se despidió definitivamente de UMMO, aunque una parte significativa de sus tertulianos viraron su interés de SALIANO a UMMO.

¿Es una broma el asunto SALIANO? ¿Es un experimento sociológico el asunto UMMO? Para los que consideramos que el asunto UMMO (sin negar ni por un momento su posible falsedad) tiene posibilidades de ser lo que dice ser, encontramos que los de UMMO validan a SALIANO como auténticos seres extraterrestres.

Curiosamente, hacia el final del ciclo SALIANO, esto es a principios de los 70, se recibieron varias comunicaciones de SALIANO, con un lenguaje muy diferente del habitual. Así mismo Alicia Araujo recibió llamadas telefónicas de SALIANO, luego trascritas por ella, en las que este adoptando un lenguaje más real y menos surrealista, hablaba de temas que nos hacen contemplar a SALIANO bajo otra luz.

Lo mismo que pasa con SALIANO, al que los ummitas consideraron como extraño al planeta Tierra, sucede con el singular relato de SINOD (Donis Ortiz) y su supuesto contacto con ATIENZA, un habitante del planeta URLN.

Dado que este sitio está dedicado a UMMO, hemos decidido incorporar textos de estas dos procedencias -SALIANO y ATIENZA- en este anexo.

Igualmente tienen cabida aquí ciertas cartas que se recibieron procedentes del supuesto mecanógrafo de los ummanos.

Por último toda comunicación o información que pensemos que pueda estar relacionada con este asunto o lo ponga en perspectiva, la incorporaremos también aquí.

 

 

Referencia

 

Autor

Fecha

 

Descripción del contenido del trabajo

 

UCOT1

Alicia Araujo
1969-1970

Trascripción de diversas llamadas de SALIANO (E35 en francés)

UCOT2

SALIANO
????
Carta de SALIANO a Alicia Araujo ( pdf )
UCOT3
SALIANO
1969?

NOUMICÓN (E36 en francés)

UCOT4
Fernando Sesma
1965
AUCO otro planeta habitado. ( pdf - 2,5 MB) (E40 en francés)
UCOT6
"SINOD" (Donis Ortiz)
1969

ATIENZA y el planeta URLN (E37 en francés)

UCOT7
SALIANO
18-04-1969

Mensaje de SALIANO sobre otros visitantes ET y otros planetas. (E33 en francés)

UCOT8
Mecanógrafo
06-1966

Carta del mecanógrafo a Sesma (D135 o E1 en francés)

UCOT9
Mecanógrafo
04-06-1967
D136-2 Carta a Villgrasa. Los ummitas duermen en casa del mecanógrafo. (E3 en francés)
UCOT10
Mecanógrafo
07-11-1967
D137-3 Carta del mecanógrafo a Dionisio Garrido (E6 en francés)
UCOT11
Mecanógrafo
12-11-1967
D138 Carta del mecanógrafo a Alicia Araujo (E7 en francés)
UCOT12
Mecanógrafo

09-06-1968

15-06-1967

D139 Dos cartas del mecanógrafo a Enrique Villagrasa (E8 y E27 en francés)
UCOT13
Enrique Villagrasa
 

Carta de Enrique Villagrasa a Antonio Ribera ( pdf )

UCOT14
Enrique Villagrasa
28-11-1966

Conversación telefónica de Enrique Villagrasa con un supuesto ummita ( pdf )

UCOT15
Enrique Villagrasa
25-04-1967

Conversación telefónica de Enrique Villagrasa con un supuesto ummita ( pdf )

UCOT16
Mecanógrafo
12-12-1966

Carta del mecanógrafo a Enrique Villagrasa ( pdf )

UCOT17
Mecanógrafo
13-01-1967

Carta del mecanógrafo a Enrique Villagrasa ( pdf )

UCOT18
Guardia Civil-JJ Benitez
2000?

Análisis por la Jefatura de Investigación y Criminalística de la Guardia Civil de las fotos del OVNI de San José de Valderas. Este documento ( pdf ) procede de: www.planetabenitez.com

UCOT19
Jorge Barrenechea
17-04-1987

Conversación telefónica de Jorge Barrenechea con un supuesto ummita ( pdf )

UCOT20
Revista "2001"
08-10-1964

Carta de "Fernando Eguizabal" a la revista "2001" sobre una supuesta carta ummita a un catedrático de física de la Universidad de Monterrey en Mexico. ( pdf )

UCOT21
Enrique Villagrasa
1966?

Relato de Enrique Villagrasa de los primeros contactos de Sesma con el asunto UMMO ( pdf )

UCOT22
Mecanografo
1968?

Trascripción Ignacio Darnaude de la lectura por E. Villagrasa de una carta del mecanografo ( pdf )

UCOT23
Cuadro alegórico de Susana Garrido
1978

Cuadro pintado por Susana Garrido bajo las indicaciones de su padre, Dionisio Garrido, sobre diversos asuntos tratados en las cartas de UMMO (Pintado en 1978 y retocado en 1988)

UCOT24
Comandante Carlos García Rodrigo
1985

Relato del Comandante Carlos García Rodrigo -piloto de Iberia- del avistamiento de una nave con el signo de UMMO. (Del libro de JJ Benítez "El hombre que susurraba a los ummitas") ( pdf )

 

logotipo u-c
Fotos SJV
Cartas
AnteriorArribaSiguiente