logotipo u-c
UMMO-Ciencias

Sitio dedicado al estudio racional del asunto UMMO

NOUMICÓN (SALIANO).

Léase después de las 22 horas) - ESTA ES MI LECCIÓN DE HOY -

                                     ESCÚCHALA CON UNCIÓN (Que nadie toque este papel)

 

             ¿NOUMICÓN?

 

¿Qué es el Pensamiento?

 

!Oh, hijos de la Ballena: no podréis comprender la esencia misma de esta función mental sin encajarla en el todo del Cosmos, pues solo una mente supralógica es capaz de captar ese todo y esa unidad en él injertada.

 

Vosotros hombres - atomizáis los conceptos y al querer comprender el todo o el conjunto analizáis las partes por separado desintegrando así la verdad absoluta. De ese modo jamás accederéis a ella, pues el estudio del Universo es solo posible abarcándolo en sus diez dimensiones reales y confrontándolo simultáneamente con sus infinitas dimensiones nouménicas o posibles que solo se reflejan como la luna en un estanque en los (∞ -1) cosmos que coexisten con aquel en el que estáis enmarcados.

 

No es posible por tanto con vuestra lógica bidimensional integrar la verdad absoluta.

Solo a través de símbolos que a mentes estrechas e ignaras parecerán arbitrarias, ridículos y absurdos podréis elevaros un escalón en el acceso lejano a esta realidad.

 

Pero, ¿es posible captar una imagen pálida de la esencia del proceso Cósmica, inducida con el auxilio de PALABRAS – NO SÍMBOLOS - asequibles a los cerdos que solo cifran la comunicación humana en la transmisión de simples vocablos en su lengua pobre materno-paterna?

 

Sí; es posible, mas su enunciación es y será tan pálida como una doncella que se desvanece en las espesas brumas de una noche sin estrellas.

 

Yo os voy a revelar esta imagen, más pura en contenido que la expresada por vuestros hombres cosmólogos, vuestros físicos, vuestros psicólogos y vuestros sociólogos y matemáticos insignes.

 

Escuchad:

 

(Es preciso guardar un respetuoso silencio solo cerrando los ojos durante su lectura podréis integrar en el subconsciente esta gran Revelación) El Cosmos no es una entidad espacio temporal estática o dinámica según la conciben los filósofos terrestres.

 

El Cosmos es: UN PROCESO que se realiza sobre sí mismo: Os lo aclararé con un símil.

 

No es lo mismo una lámpara de aceite que la cadena de sucesos expresados por un siervo que desciende con ella en la mano a una bodega en busca de un tonel de vino generoso.

 

Un murciélago que repose suspendido en una viga despertará sobresaltado sus pobres ojos medio ciegos solo tendrán conciencia del destello luminoso y fugaz de la lámpara.

 

Para él: el TODO es ese impacto de luz, y en todo caso si poseyese un cerebro adivinaría que tras la llama puede existir una torcida impregnada de óleo.

 

Pero jamás le será accesible el proceso de un esclavo bajando a una cueva en busca de bebida.

 

¿Cual es el proceso del Cosmos?, - (Diréis)

 

La pregunta está mal formulada y es precisamente la que pervierte vuestra falsa verdad.

 

No es que exista un cosmos que desarrolle un proceso, como un martillo desarrollaría el proceso de clavar una estaca.

 

El Cosmos es ese mismo proceso. Es un clavar la estaca sin martillo. Son vuestras mentes las que fabulan al postular la existencia de ese hipotético y fantasmagórico martillo.

 

Así al imaginaros un Cosmos integrado por galaxias - (Martillo) que se oriente hacía un fin determinado, pero desconocido - (proceso) que prostituís al genuino significado de la verdad confundiendo penosamente el objeto de su propia dinámica.

 

Mas, ¿Que es este PROCESO = COSMOS? Os lo definiré así:

 

Cosmos es: (UN PROCESO) =  Un buscarse a sí mismo de entidades que NO SON pero que al identificarse con otras entidades no existentes tampoco adquieren un significado simbólico, que accede bajo planos estratificados a la Conciencia de unos seres vivos que también existen por identificación casual de entidades antagónicas.

 

Observen oh hermanos cerdos de Manzano que tal definición parece un extraño trabalenguas sin sentido enunciado por una mente aberrada.

 

Ello es consecuencia de querer forzar el enunciado de la verdad utilizando un léxico extraño, no simbólico. Mas ilustraremos la definición con símiles y ejemplos ilustrativos.

 

Todos ustedes poseen un concepto formado sobre la naturaleza de una Galaxia, como distribución estadística de unas estrellas que pueden clasificarse secuencialmente en una gama que se extiende desde las enanas rojas muy densas y con baja temperatura superficial, hasta las enanas blancas de baja densidad y elevada temperatura, pasando por las gigantes rojas y todo ello mezclado con cúmulos de gas y polvo cósmico figurando una espiral de brazos difusos que se desplazan en un inmenso medio llamado campo gravitatorio-electrostático-magnético. Y al todo considerado como una entidad geométrica a efectos de concepción matemático espacial le otorgan el calificativo de Universo o Cosmos.

 

No importa que ustedes sustituyan el modelo matemático espacial por otro modelo físico de Campo y distribución estadística dentro de este marco. Escuchen ahora este axioma que les va a llenar de asombro, de perplejidad y a ciertas mentes cartesianas hará desatar un proceso de viva protesta.

 

LA BARRIGA DE UNA RANA TIENE UN OMBLIGO QUE PUEDE TAPARSE CON UN CALCETÍN DE ENCAJE SI LO DESEA ISABEL NIDO.

 

Este axioma ¿Es una simple broma de peor o mejor gusto? ¿Tiene algo que ver con la disquisición que desarrollábamos?

 

Identifiquemos una galaxia: No es una cualquiera sino la que yo sé que está identificada entre la serie conocida por los astrónomos terrestres. La NGC 5236 (Messier 83) Pueden ustedes identificarla con una ascensión recta de 13 horas 34'3 minutos y una declinación de -29 grados 37 minutos con magnitud aparente de 8’06. Se presenta a ustedes con su plano galáctico orientado respecto a una visual desde la Tierra, con un ángulo mínimo de 73º 12’ 16" de modo que es posible observar su núcleo y sus brazos espirales sumergidos en una inmensa nube de polvo.

 

Trasladémonos ahora a una ciudad de Mongolia llamada Choibalsan. Cerca de la estación de ferrocarril existe hoy una charca ya seca que en el año 1938 contenía agua casi empantanada.

 

El 7 de Octubre de 1938 a las 17 horas 20 minutos (hora local de Moscú) se rompió un huevecillo de rana y nació un renacuajo que identificaremos con la cifra en código binario 100101110011.

 

Veamos ahora otro tercer suceso: Isabel Nido es una señora conocida por ustedes. Siendo muy niña, su hermana le ayudó una mañana a ponerse un calcetín con encaje. Ella en ese instante estaba pensando en una golondrina que había visto posarse en el balcón de una casa cercana. Mas si ese era su pensamiento consciente, su subconsciente desarrollaba otro proceso mental más complejo. Trataba de preguntarse el por qué la barriga de las ranas no tienen ombligo como la de las personas.

 

Falta indicar un último suceso. Isabel del Nido tiene un antepasado llamado Juan. Este: en ocasión de hallarse paseando una noche de Marzo (17 de Marzo) recibió en su cerebro una dosis elevada de radiación cósmica procedente de NGC 5236 que provocó una mutación en uno de los genes condicionantes de que fue cordón umbilical de Isabel Nido.

 

¿Qué relación existe entre estos tan dispares hechos?

 

Escuchad con atención:

 

Antes de que Todos fueran No era nada, pero existían los NO - CONCEPTOS siguientes:

 

La NO-GALAXIA NGC 5236: era; pero jamás hubiera un hipotético terrestre existente haberla captado.

 

LA NO-RANA: Era

 

El NO-CALCETÍN de encaje: ERA.

 

La imagen ilusoria puramente mental. OMBLIGO en BARRIGA de RANA no identificada: ERA.

 

La NO-ISABEL NIDO era.

 

El NO-ANTEPASADO DON JUAN era.

 

Tales entidades NO EXISTENTES - SI existentes (Observen la aparente contradicción por utilizar lógica bipolar)

 

Se encontraron en una encrucijada fuera del espacio y del tiempo (Observen que los episodios relatados corresponden a diversas cotas en una escala de tiempos) y se fundieron entre sí.

 

Entidades tan extrañamente diferentes entre cómo GALAXIA – OMBLIGO – RANA -ISABEL NIDO - DON JUAN - ESTANQUE - CALCETÍN - de ENCAJE, Formaron un núcleo único que llamamos nosotros NOUMICÓN (Es decir: NOUMENOS CÓSMICO es a la vez el NOUMENOS (La parte es a la vez el Todo)

 

Asociándose en un todo indiferenciado. En ese instante (No nos referimos a instantes = intervalo Temporal)

 

No existía GALAXIA - OMBLIGO – CALCETÍN - ISABEL etc. sino tan solo un NOUMICÓN.

 

Pero al fundirse: La NO - GALAXIA se convirtió en GALAXIA y la NO RANA fue RANA o dicho de otro modo. Tales entidades pudieron ser susceptibles de ser componentes diferenciados de naturaleza angular que concatenados se forman en Cosmos (átomos angulares que antes de la integración en un NOUMEN no eran accesibles y hoy lo son)

 

Mas cada gran haz de ondas (Galaxia, Calcetín, RANA, relación OMBLIGO - RANA) está sincronizado con los otros haces dentro del mismo NOUMICÓN.

 

Así, Isabel Nido como entidad espacio-temporal está sincronizada con esa Galaxia Messier 83 y cuando muera seguirá sincronizada a ella en sus átomos componentes, y a la vez la Rana 100101110011 que ya no vive sigue ligada a ella, y aquel pensamiento del ombligo materializado en ondas cerebrales está sincronizado con la galaxia, con Isabel y con el calcetín hoy ya desaparecido (como información curiosa les diré que un átomo de Nitrógeno de aquel calcetín se encuentra hoy en el intestino delgado del conocido pintor Picaso).

 

Todo este NOUMICÓN o conjunto síncrono de ondas puede simbolizarse con este signo                             

                                              = C I S N E

 

y el signo o símbolo en sí posee las propiedades de las entidades integrantes.

 

Una única condición existe para que distintas NO - ENTIDADES se integren en un NOUMICÓN

 

Que sean antagónicas.

 

Ahora comprenderán mejor la definición de COSMOS (LÉASE DE NUEVO) a la que adicionaremos dos corolarios.

 

COSMOS es la SUMA de NOUMlCONES

 

Un solo NOUMICÓN es el COSMOS con exclusión de los demás.

logotipo u-c
Fotos SJV
Cartas
AnteriorArribaSiguiente