logotipo u-c

UMMO-Ciencias

Sitio dedicado al estudio racional del asunto UMMO

 

Sitios que hablan de UMMO en INTERNET

Desde que INTERNET se empezó a consolidar como fenómeno de masas en los años 90, empezaron a surgir sitios en la web dedicados a UMMO. Muchos tuvieron una vida efímera y solo quedan de ellos restos parcialmente accesibles. Los sitios que trataban el asunto UMMO con mayor calidad y abundancia de información eran sin ninguna duda los de lengua francesa. Entre ellos uno especialmente completo y trabajado patrocinado por el Sr. André Jacques Holbecq, dio, con el transcurso de los años, lugar al sitio de referencia del asunto UMMO en INTERNET: ummo-sciences, del cual este en español: ummo-ciencias, se enorgullece en ser sitio amigo.

Actualmente si tecleamos UMMO en un motor de búsqueda obtenemos cientos de miles de entradas, la mayor parte de las cuales hacen referencia a sitios sin interés, a pseudónimos de internautas que se llaman ummo-algo, a restaurantes, a un grupo musical, a adivinadores, a ocultistas, a personajes oscuros de diversa condición ... e incluso a una cierta secta de ominoso aspecto llamada "Hermanas de UMMO".

Hemos querido presentar aquí una corta relación de algunos de los muchos sitios que tratan el asunto UMMO con cierta dignidad y honradez. Los presentamos aquí de forma desordenada para que ustedes mismos establezcan sus preferencias.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ummo UMMO en Wikipedia (en español).

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Ummo UMMO en Wikipedia (en ingés).

 

http://www.anomalia.org/ummo.pdf Artículo de Luis González Manso. Riguroso con los datos pero con conclusiones precipitadas y (a mi parecer) superficiales. Interesante.

 

http://magonia.haaan.com/2009/ummo/ El anterior artículo de Luis González traducido al inglés.

 

http://www.strangemag.com/ummo.html The UMMO experience. Are you experienced? de Scott Corrales (en inglés). Repaso al caso UMMO siguiendo la estela de otros investigadores españoles críticos (principalmente Manuel Carballal). No analiza el caso sino que lo describe como un asunto de autoría plenamente establecida y en el que no hay lugar a la duda. Contiene varios errores en los datos y aunque en general el tono es correcto e intenta ser objetivo, realmente apenas roza el caso UMMO y hace una crítica basada en prejuicios bastante superficial.

 

http://galactic2.net:81/rune/ummo.html Uno de los pocos sitios ingleses que entra en el contenido de las cartas y contiene incluso partes de ellas traducidas al inglés. La información comentada es ínfima pero, aunque contiene varios errores menores, está bien presentada. Es un sitio respetuoso aunque excesivamente ingenuo y crédulo en sus juicios. Incorpora el "story board" de un pretendido film sobre el "affaire".

 

http://www.ummo-sciences.org/ El mejor sitio sobre UMMO, sin duda ninguna, que hay en INTERNET (en francés). Dependiente de este sitio funciona una lista de distribución, en la que desde el año 2003 y con puntas y valles de concurrencia, cerca del centenar de personas discuten con rigor sobre este apasionante asunto de UMMO.

 

http://www.extraterrestres.net/ummo/index.php Enciclopedia ummita (en francés). Sitio de Nicolas Cazagou (uno de los pioneros en tocar el tema UMMO en la web).

 

http://www.freewebs.com/paolog/DX-UMMO.htm Sitio dePaolo G. El mejor sitio en italiano sobre UMMO. Recoge varias de las cartas traducidas al italiano, con una presentación muy cuidada.

 

http://www.brainsturbator.com/articles/the_art_of_playing_god_specifically_a_trickster_god/ El autor da por establecido, sin necesidad de más prueba que la afirmación en este sentido de José Luis Jordán Peña, que todo fue un experimento sociológico de largo recorrido. El autor se deleita en ironizar sobre los "crédulos" que han mantenido la falsedad viva incluso después de que el propio autor -Peña- desvelara la superchería. Poco espíritu crítico, muchos datos falsos y una persona (el autor del artículo) encantada de haberse conocido.

 

http://www.denocla.com/ Sitio de Denis Roger "DENOCLA" sobre UMMO. Un sitio muy cuidado conteniendo diversos análisis sobre varias afirmaciones y conceptos ummitas y, sobre todo, con un completísimo diccionario de términos ummitas analizados con una variante, desarrollada por DENOCLA, del método "sonceptual" o "ideofonémico" que "Jean Pollion", su creador, dice estar en la base del sistema de comunicación hablado de los ummitas.

 

http://hubpages.com/hub/UMMO-UFO-Mystery Referencia a un libro sobre UMMO en rumano. Autor: Dan Mirahorian.

 

http://www.feastofhateandfear.com/archives/UMMO.html Sitio en inglés que contiene, traducidas, algunas cartas o partes de cartas, y en concreto las enviadas sobre IBOZOO UU.

 

http://www.ummofiles.com/ Sitio patrocinado por el científico francés Jean Pierre Petit sobre UMMO.

 

http://pagesperso-orange.fr/oncle.dom/paranormal/ovni/cas/ummo/ummo.htm Sitio escéptico en francés que recoge parcialmente las teorías ummitas y analiza (ironiza) la historia del asunto.

 

http://ignaciodarnaude.galeon.com/ummo/index.html Sitio muy completo en español sobre UMMO (entre otras muchísimas cosas) de nuestro amigo Ignacio Darnaude.

 

http://www.ovni.ch/~kouros/index.htm (Ver el final de página de este index con varios artículos dedicados a estudiar, desde un punto de vista crítico y escéptico, diversos aspectos del dossier UMMO) Este es quizás el mejor sitio escéptico (en francés). Hace un análisis pormenorizado de muchos puntos del dossier. Escrito con inteligencia e ironía, Kouropoulos mezcla sin ningun criterio diversos temas y aunque a veces hace un análisis perspicaz, con, eso sí, sobreabundancia de erudición científica, la mayor parte de las veces el análisis es tramposo y "olvida" aspectos que explican los supuestos errores que denuncia o que contradicen afirmaciones que él atribuye a los ummitas.

 

http://pagesperso-orange.fr/ummo.textes-essentiels/f002.htm#Sommaire Resto del antiguo sitio de A.J. Holbecq, que fue uno de los máximos divulgadores del asunto UMMO y creador del sitio de referencia http://www.ummo-sciences.org/

 

http://oncle.dom.pagesperso-orange.fr/paranormal/ovni/cas/ummo/ummo.htm "Oncle Dom", disecciona con lucidez, humor e inteligencia crítica, todo el asunto UMMO. Rastrea la presencia de José Luis Jordán Peña a lo largo de toda la historia del "affaire", apoyándose en las investigaciones de Carballal, Javier Sierra y otros investigadores españoles críticos. Focaliza cada una de las teorías, filosóficas, transcendentes, científicas o tecnológicas ummitas, para mostrarnos sus contradicciones, errores o bien sus similitudes con teorías terrestres ya existentes. Es una lástima que alguien con la cabeza tan bien amueblada, haga tantas trampas en sus críticas y "vea" tan poco. Junto con el sitio de Kouropulos, es el de mejor nivel crítico sobre el asunto UMMO.

 

http://membres.lycos.fr/arcmap/ummo/ Sitio en francés bastante completo.

 

http://laesfera.consultabrasi.com/ummo.htm Artículo de Jesús Vela Pino para "La Esfera" en el que glosa la historia inicial del asunto UMMO, detallando con bastante exactitud la participación en la misma de José Luis Jordán Peña. Para Jesús Vela la autoría de Jordán Peña, estaría plenamente establecida a partir de su actuación a lo largo de todo el transcurrir del asunto UMMO y de su propia declaración imputándose la autoría de las cartas.

 

http://www.masalladelaciencia.es/caso-ummo-sexo-mentiras-y...extraterrestres_id31437/el-caso-ummo_id1293297 Artículo de Moises Garrido Vázquez sobre UMMO para la revista "Más Allá". Breve pero correcto.

 

http://www.ufologie.net/ummo/indexf.htm Un sitio escéptico que trata algunos temas con cierta profundidad. No llega en absoluto al nivel de análisis del sitio de Kouropoulos. Varios de los temas que trata (Imposibilidad de que Wolf 424 sea IUMMA, trucaje de las fotos de San José de Valderas) han sido sobradamente contestados y puestos en perspectiva (Trabajo de Alain Ranguis sobre Wolf 424 y IUMMA, Estudio encargado por J.J. Benítez a la Guardia Civil sobre las fotos de San José de Valderas)

 

http://www.ufologie.net/ummo/index.htm El mismo sitio en inglés.

 

logotipo u-c
Fotos SJV
Cartas
AnteriorArribaSiguiente