logotipo u-c
UMMO-Ciencias

Sitio dedicado al estudio racional del asunto UMMO

Cronos. El tiempo para las distintas conciencias (xx-11-2019)

(Estos tres textos de Daedalus fueron enviados en twitter por una colaboradora, Callirhoe Deicoon. Ella se definió como en contacto con Daedalus. Tras enviar una serie de informaciones provenientes de Daedalus, eliminó su cuenta twitter y desapareció.)

 

 

Las ilustraciones arquetípicas que apoyan su demostración son herramientas poderosas, pero ¿no podrían haberse explotado aún más?

Por ejemplo, el Tiempo, encarnado en la figura de Cronos. ¿Qué personifica fundamentalmente esta atavofigura intelectualmente estructurante? ¿Por qué devora a sus hijos? ¿Cómo participa Cronos intrínsecamente en la creación del mundo en el mito griego? - ¿No es porque da origen al Espacio y al Tiempo y ambos son absolutamente inseparables? La castración de su padre, Ouranos, obliga a éste a desunirse de Gaia, su madre. Mediante esta acción, el Cielo aparece arriba y la Tierra abajo. Finalmente, Gaia puede dar a luz a sus hijos, simbolizando el surgimiento de las GENERACIONES, la historia y la temporalidad.

Finalmente, Chronos sólo gana su "h" cuando empieza a devorar irremediablemente a sus propios hijos, como el Tiempo devora a los suyos en un sentido inmutable: los años devorando los meses, los meses engullendo las semanas, las semanas deleitándose con los días, los días consumiendo las horas, que se sacian con los minutos, ellos mismos degustando los segundos...

 

¿Qué es el tiempo?

¿Existe el tiempo de forma aislada?

 

En cuanto a la medición de su flujo y la relatividad especial que le es intrínseca, si se toma la velocidad como marco de referencia, ¿qué ocurre en el caso de una variación de c? ¿Cómo es el flujo del tiempo en un universo donde c = infinito? A la inversa, ¿se sigue acumulando información en un universo donde c = 0? ¿Existe un continuo de mundos que se escalona gradualmente entre ambos? ¿Cómo serían los seres que pudieran poblar los espacios más extremos? ¿Los " extranjeros " que sólo se diferencian por su posición espacio-temporal " distante " en un marco de referencia común, lo son realmente?

 

---

Un tuitero, Manuel R. proponía explicar la diferencia entre los WAAM formados por un conjunto infinito pero numerable de IBOZOO UU (a los que M.R. llama Elementos Primordiales, "EP") del WAAM BB en el que un solo EP representa a todo ese universo según la carta D105-2, mediante la asimilación a los números transfinitos de Cantor, Aleph-0 y Aleph-1, ya que así un solo EP "continuo" mediante una infinitesimal variación de sus orientaciones, antes incluso de que estas llegaran a iniciarse, contendría más cantidad de información (continuo frente a discreto) de la que podría llegar a contener nunca un WAAM formado por un conjunto infinito numerable de EP.

 

Callirhoe Déicoon le transmitió esta respuesta de Daedalus y es así que, atendiendo el final de este texto, hemos modificado el final de la carta D105-2.

---

 

El EP representativo del Universo límite (c = infinito) no puede ser aproximado por el concepto matemático de los alephs (ni Aleph-0, ni Aleph-uno), ya que estos son los cardinales de conjuntos ORDENADOS (contables o no).

 

Usted dice: "Un universo formado por un único EP continuo contiene infinitamente más información en cada una de sus variaciones angulares"; pero un EP sólo tiene "variaciones angulares" con respecto a otro EP. Si no, ¿cómo es posible hablar de "variaciones angulares"?

 

Este universo-límite (c = infinito) tiene por tanto las siguientes características:

 

- Puede reflejar la TOTALIDAD de la información ("cardinalidad").

 

- De forma instantánea, es decir, sin intervalo de tiempo (sin Δt, sin "variaciones angulares"). Se trata de una estructura "holofrástica". - Por lo tanto, no hay SENTIDO, ni ORIENTACIÓN, de la flecha del tiempo (D105-2 "significado → sentido". Error debido a la polisemia del término).

 

Esta acumulación de información no procede de una "comparación", ni de la conciencia de una "diferencia" entre dos momentos. Por lo tanto, no hay "orden" (≠ conjuntos ordenados posibles).

 

¿Qué deduce de esto?

 

 

Podemos pensar en esto.

 

 

La esfera colectiva no tiene libre albedrío.

 

El libre albedrío es el producto final de una lenta y progresiva configuración de la materia hacia lo espiritual.

 

Y: la convergencia psíquica del Universo sobre sí mismo continúa con las almas libres.

 

En consecuencia: la esfera colectiva se convierte en Superconciencia libre.

 

Por tanto: : La convergencia de las Superconciencias libres da ... ?

 

logotipo u-c
Fotos SJV
Cartas
AnteriorArribaSiguiente