logotipo u-c
UMMO-Ciencias

Sitio dedicado al estudio racional del asunto UMMO

D94 Carta de UMMO a la CIA de Madrid.

UMMOAELEWEE

Fecha 19-VIII-1970

ERIDANI

Asociación de estudios cosmológicos

MADRID ESPAÑA

 

 

Respetables señores:

 

Como la nota que hemos remitido recientemente a una agencia situada en esta capital, al servicio de un departamento de Estados Unidos de Norteamérica, hace en alguno de sus párrafos alusión a ustedes, he­mos considerado que era correcto facilitarles su contenido. Tan sólo hemos omitido algunos párrafos por razones que les suplicamos traten de comprender.

 

(Es traducción del original en inglés)

 

 

.......................

            MADRID (SPAIN)       August 24 ....................

 

 

Estimado Señor:

 

Le suplicamos facilite una copia de esta carta a sus superiores aunque no dudamos lo haría de otro modo. Nos referimos por supuesto a sus superiores, no de esa agencia como firma comercial sino a        ................

 

El objeto que nos induce a dirigirnos a esa delegación, es comunicarles que estamos al corriente de una misión encomendada a uste­des bajo la signatura cifrada “RED CASTLE 883”.

 

En notas anteriores remitidas a los departamentos............... y …………de la central en Washington así como en la nota remitida con fecha 2 de Diciembre de 1969 a su representación diplomática USA en Australia, exponían mis compatriotas, nuestra postura referente a la investigación de que estamos siendo objeto por parte de las autoridades federales de su país.

 

Esta nota desea ser una advertencia que clarifique de algún modo sus actividades al respecto en España.

 

Usted puede apreciar por ella que nuestra propia informa­ción es también bastante amplia. Lamentaríamos que la atribuyeran a filtraciones de nuestros propios “agentes” en su sección, o a inexisten­tes deficiencias de celo en sus subordinados. Lamentaríamos asimismo que esta revelación por nuestra parte de las verdaderas funciones de esa Agencia en la capital de España, forzase a sus superiores a promover modificaciones sustanciales en su ubicación y organización. Tengan la certeza de que aparte de ésta que nos afecta, sus otras actividades nos son prácticamente desconocidas.

 

Le expongo a continuación las aclaraciones a que hacía referencia.

 

1º. Aún con pleno convencimiento de que no aceptarán tam­poco nuestra versión, les repetimos que formamos un reducido grupo de personas procedentes de otro planeta habitado; diferente a Tierra. Que en la actualidad nos encontramos accidentalmente repartidos en diferentes naciones, cubriendo una misión cuyo estricto objetivo se centra en el estudio analítico de su constitución geológica, su biosfera y atmós­fera, así como etnología, Historia y cultura actual de la humanidad que puebla Tierra. Aunque seguimos con atención la evolución geopolítica de sus estructuras sociales, no podrán probarnos que al margen de estas funciones prospectivas, ejerzamos actividad alguna de fermento ideoló­gico político entre sus semejantes ni canalicemos para terceras poten­cias información criptomilitar.

 

Lamentamos que esta declaración hayan de considerarla “irrisoria o demencial”. Les invitamos a recapacitar de que si no fuese cierta resultaría ridículo (“childish “) enmascararnos con una identidad tan inverosímil para usted.

 

Por otra parte, a la vista de nuestros métodos y planifica­ción de nuestro sistema de protección, confiamos que el buen criterio de los técnicos de Washington, encontrará muy difícil calificarnos como de­mentes, versión que por otra parte, de ser aceptada, no nos molestaría en absoluto y serviría al menos para que nos dejasen tranquilos.

 

2º. Me apresuro a sugerirles que la investigación de que es objeto el Hotel……… (BILBAO, ESPAÑA) ha de resultarles inútil. En efecto mis dos compatriotas residieron durante esas fechas allí con estos nombres supuestos. Ellos, aunque esta afirmación le haga sonreír, más es cierta, ni siquiera se encuentran en este planeta y sospecho con buenas razones que no dejaron aparte de esas firmas que han encontrado, pruebas que les resulten valiosas.

 

3º. En la ficha encabezada por la signatura:

 

Ref. 4460611 / SPAIN / RED CASTLE A4L. May 69

LLOBET DE ROBLES ANTONIO

República Argentina 249 BARCELONA SPAIN

 

contenida en sus ficheros, aparte de otras inexactitudes, han anotado que “recibió llamadas telefónicas de nuestros agentes... “

 

Sentimos indicarles que ningún compatriota mío ni yo mismo hemos hablado nunca con este respetable ciudadano español.

 

4º. No creemos que sus investigaciones alrededor de nues­tra estancia en Albacete, les aporte en el presente pistas clarificadoras de nuestra situación.

 

En efecto “residimos” clandestinamente en el domicilio (ya derribado como han podido comprobar) de esa gentil dama española Da Margarita Ruiz de Lihory en la Calle Mayor (en aquellas fechas Nº 58) que nos facilitó el estudio de algunos de sus animales de la que era tan amante. Cuando el dos de Febrero de 1954 la situación se hizo insostenible para mis compatriotas, debido a los inevitables comentarios del ve­cindario, abandonaron la que fue primera estancia de mis hermanos en este país desde su llegada de Francia.

 

No le aconsejamos que investiguen el caso acerca de los pa­rientes cercanos que han sobrevivido a esta dama, puesto que nada o muy poco saben de nuestra existencia.

 

5º. El sacerdote católico Enrique López Guerrero residente en MAIRENA DEL ALCOR (SEVILLA) que tanto ha llamado la atención de ustedes, no ha tenido más relación con nosotros que unas pocas car­tas. Cuando publicó esos reportajes ni siquiera habíamos controlado la identidad de ese súbdito de nacionalidad española.

 

6º ………………………………………………………………………………………

 

7º. Creemos que han sufrido ustedes un explicable error atribuible a nuestro juicio a que su servicio de interceptación ha resul­tado defectuoso.

 

El joven D. …………………………   cuyos movimientos han controlado ustedes cuidadosamente durante su actual viaje a LONDON pertenece en efecto a este grupo de personas residentes en Madrid interesadas por nuestro testimonio. más no era el que ustedes sospechan el motivo de su accidental estancia en aquella capital. Se trata de una circunstancial coincidencia no relacionada con las referencias que se han filtrado hasta ustedes.

 

Creo que en el presente habrá usted comprobado que este núcleo reducido de personas nacionalizadas españolas, tan sólo mantie­nen con nosotros unos meros vínculos amistosos, pues ni siquiera nos conocen personalmente. Ni siquiera todos aceptan plenamente la verosimilitud de nuestra identidad, y esto último es algo, que usted, señor, en virtud de sus propios juicios podrá comprender.

 

La pureza de intenciones de estos caballeros, podrá usted juzgarla en función de las facilidades que sus agentes han encontrado para conseguir información a través de ellos sin que lo advirtieran, más usted es inteligente y al menos en este punto confío estaremos de acuerdo. Yo añado que en cambio conseguirán pocos datos utilizables para nuestra identificación, procedentes de estos corresponsales de noso­tros. Créame que lo lamentamos.

 

8º. Sentiríamos de veras que WISHAM, CARL H. Virgen del Sagrario Nº 34 MADRID ESPAÑA, fuera molestado por nuestra involuntaria culpa. Desconocemos totalmente su identidad y jamás hemos tenido relaciones de ningún tipo con tal referencia. Mucho nos tememos que también aquí han cometido un error.

 

Nuestros saludos.

 

 

Hasta aquí señores el texto de la nota remitida. Mucho le agradeceríamos entreguen esta carta a D. DIONISIO GARRIDO BUENDIA para su conservación. Les suplicamos faciliten prontamente una copia de la misma a sus hermanos de BARCELONA y SEVILLA. En este caso por razones obvias, sin las precauciones que les encarecíamos días atrás para el resto de la correspondencia.

 

Reciban mis cordiales saludos.

 

logotipo u-c
Fotos SJV
Cartas
AnteriorArribaSiguiente