logotipo u-c

UMMO-Ciencias

Sitio dedicado al estudio racional del asunto UMMO

D55 UMMO suspende su correspondencia. Elogios a Sesma

UMMOAELEWE

Idioma: Español

Nº de Copias: 1

 

Sr. Fernando Sesma Manzano

MADRID ESPAÑA

 

 

                            LE ROGAMOS LO CONSIDERE SEMICONFIDENCIAL

 

Señor:

 

Hemos sido testigos acústicos de sus últimas charlas. Con profunda tristeza hemos comprobado que nuestra súplica a usted dirigida en el sentido de que los días dedicados a charlar sobre nuestra civilización se abstuviese de mencionar otras respetables experiencias tenidas por usted, no ha sido totalmente atendida.

 

Sabemos que los seres humanos terrestres son volubles, y que en los actos de usted no hay por supuesto ni mala fe, ni deseo de burlar promesas antiguas formuladas por usted, sino más bien olvido y atisbos de inestabilidad espiritual provocados por un inmenso amor de usted a esas experiencias, y recelo comprensible en una estructura mental como la suya hacia una civilización tan racional como la nuestra.

 

No se lo reprochamos a Usted, Sesma pues pese a todo queda incólume su buenísima voluntad hacia nosotros. Respetamos por supuesto sus puntos de vista respecto a que la Red Social Terrestre no pueda nunca adoptar el modelo social de UMMO. Criterio que compartimos sólo en parte.

 

La suspensión de envíos a usted, ha sido motivada por dos ra­zones: En primer lugar mientras usted rompa el compromiso mantenido con nosotros de circunscribirse en sus reuniones a la polémica en torno a UM­MO nosotros no podemos seguir remitiéndole esos informes. Es una medida de defensa, no de venganza, puesto que usted es libre de orientar sus reu­niones según su criterio. Y desde luego no interprete que nos hemos ofendido por sus discrepancias. Usted puede reanudar sus contactos con nosotros cuando lo desee, solo le suplicamos oriente discriminadamente su tiempo. Bastaría que usted al término de la reunión dedicada a UMMO especifi­que claramente que se procederá a iniciar una temática diferente. Si no acepta usted esto siquiera, estará claro que la ruptura con nosotros no la provocamos nosotros, sino que usted no desea relacionarse con nosotros...

 

En segundo fugar estos días han ocurrido ciertos sucesos que no vienen al caso y que nos han obligado a cortar temporalmente los con­tactos con TODOS los corresponsales de EUROPA y AUSTRALIA.

 

De todos modos es incomprensible su actitud para con noso­tros: Se puede discrepar libremente de los supuestos sociológicos, científicos o Filosóficos de unos amigos, de unos buenos amigos, y sin embargo seguir cultivando los vínculos espirituales que les une a ellos, sobre todo cuando lo que piden a cambio esos amigos no es una claudicación ni una ruptura con las propias ideas, sino una mera concesión de carácter pasivo, concesión que le ha sido razonada, y no constituye ningún miste­rio ni verdadero desprecio a sus otros respetables amigos.

 

Pero en fin: El hombre debe ser libre de sus actos y nosotros no deseamos coaccionarle. Cualquiera que sea su decisión sepa que estos amigos suyos procedentes de otro Astro lejano sentirán por usted el mismo respeto y cariño.

 

No considere adulación indicarle que usted es una de las pocas OEMII que hemos hallado en este planeta amante de los genuinos valores espirituales, una de las pocas OEMII ferviente admirador de los se­res que pueblan el cosmos.

 

Y le comprendemos por eso. En realidad desearía usted que la imagen que les hemos descrito de UMMO fuese más pura, más misteriosa, menos racionalizada, menos lógica. más nosotros no tenemos la culpa de ser así. Por otra parte debe desechar ese falso prejuicio que usted parece haberse forjado imaginándonos un pueblo carente de libertades, estrechamente encarrilado por unas férreas normas lógicas, atenazados por los postulados de una fría técnica y exento de la riqueza cromática que presenta la Tierra. Esto último es verdad respecto a la Tierra pero no tanto como usted imagina.

 

De todos modos sentimos tal vez haberle herido con nuestras ideas quizás en franca contradicción con las suyas. No hubo deseo de humillarle.

 

Hermano Sesma ¿Podemos llamarle así? hasta siempre. Si usted desea un corte de contactos expréselo por favor en la reunión. Comprendemos que le hastíe además esta experiencia. Si no es así, tan pron­to hayamos comprobado que durante dos o tres reuniones dedica exclusivamente el turno a comentarios afines a UMMO, continuaremos nuestra serie de informes. Y no tema disentir de nuestros puntos de vista. Nos agrada su espíritu de independencia. No nos molestamos en absoluto.

 

logotipo u-c
Fotos SJV
Cartas
AnteriorArribaSiguiente