logotipo u-c

UMMO-Ciencias

Sitio dedicado al estudio racional del asunto UMMO

D51 Escepticismo de los destinatarios. Próxima llamada telefónica

UMMOAELEWE

Idioma Español

Nº de Copias 2

Fecha: 10-XI-1966

Sr. D. Enrique Villagrasa Novoa

 

Sr. D. Enrique Villagrasa Novoa: Es muy probable que la afirmación expuesta a continuación le llene de perplejidad. Es muy posible que Ud. adopte inmediatamente una actitud escéptica o cuando menos reticente.

 

Procedemos de un astro lejano. Un planeta llamado por nosotros con la expresión fónica UMMO, situado a una distancia aproxima da de la Tierra (Distancia aparente) Es decir la que seguiría un haz coherente de ondas electromagnéticas en el espacio tridimensional.

 

                        d = 14,4368 ± 0,06 años luz.

 

Tenemos plena consciencia de la trascendencia que una aseveración como ésta puede suponer para Uds. No debe pues extrañarle Sr., que cuando informes y notas como estas han sido entregadas a hombres de varias naciones Terrestres, situados en diferentes niveles intelectuales, (Científicos, Sacerdotes, Escritores, Pensadores, Técnicos, Empleados) sus reacciones normales han marcado un evidente tono represivo hacia la veracidad de nuestro testimonio.

 

Esta radical postura de escepticismo, de incredulidad a ultranza, es obvia. El intelecto humano reacciona con unos mecanismos de defensa psicológicos bien definidos frente a una constelación de percepciones ilusorias que pueden haber sido generadas muy bien, por un mitómano, una personalidad psicopática, un individuo inteligente cuyo sentido del humor encuentre esta vía original para canalizar sus ansias de divertirse a costa de la ingenuidad de sus hermanos.

 

Si un día llamase a su puerta Linus Pauling y al recibirle Ud en su Hall le espetase sin más preámbulos que su profesión se orientaba en el campo de la Físico-química. Nadie podría reprocharle a Ud el posible gesto de acudir al teléfono con una excusa para requerir los servicios de un establecimiento psiquiátrico.

 

Señor: Esporádicamente vamos poniéndonos en contacto con diversas personas en diversos países de la Tierra. Concretamente en España han sido elegidas estos días dos personas cuya curiosidad e interés por la habitabilidad en distintos puntos de nuestra galaxia, nos son conocidos. Uno de ellos es el comediógrafo Alfonso Paso, otra Usted.

 

Mucho nos tememos que una sonrisa burlesca al leer estar líneas truque nuestros buenos deseos hacia Ud. Le llamaremos otra vez por teléfono. No poseemos permiso para dialogar con Ud todavía. Díga­nos simplemente qué piensa en torno a este asunto. Hágalo con franque­za, noblemente. Si pese a las apariencias, su objetividad y realismo de situación le colocan a Ud en una postura de análisis, antes de arriesgar un juicio dogmático antes de calificarnos definitivamente como de­mentes o bromistas, como publicitarios ingeniosos, solicítenos a través del teléfono una información acerca de un tema científico, religioso, fi­losófico etc. que le sea especialmente grato.

 

Escribió dictando al mecanógrafo

DA 3 hijo de HEYEA 502

sumiso en España a DEI 98 hijo de DEll 97

sumiso a YU 1 hija de AIM 368 en Australia.

 

Un informe similar fue enviado simultáneamente a D. Alfonso Paso Gil.

 

logotipo u-c
Fotos SJV
Cartas
AnteriorArribaSiguiente