logotipo u-c
UMMO-Ciencias

Sitio dedicado al estudio racional del asunto UMMO

D41-7 El juego en UMMO y su importancia psicofísica desde la infancia

Vida Cotidiana en UMMO-7 [ VCEU-7 ]

ESPAÑOL

Nº de Copias 1

 

Fernando Sesma Manzano

España

 

NUESTRA VIDA COTIDIANA EN UMMO. NUESTROS RECREOS.

 

Fuera de los UIW que el OMGEEYIE (MATRIMONIO) dedica al trabajo oficial es decir de su tributo a la Sociedad, y de las tareas concernientes a la XAABII (VIVIENDA) o a la Educación y formación propia y de los UUGEEYIE (HIJOS), sueño y compromisos gregarios con los hermanos conocidos, el resto del Tiempo está casi exclusivamente dedicado al OXUO KEAIA (JUEGO). En realidad la verdadera acepción de la Voz OXUO KEAIA debería ser, a falta de un vocablo equivalente en el Idioma español: “ARTE DE EJERCITAR EL OEMII (Estructura Fisio­lógica) Y LAS FACULTADES MENTALES SIMULTANEAMENTE. Re­sulta pues inapropiada desde el punto de vista semántico, la traducción “JUEGO”, “RECREO” o “DEPORTE” cuando nos referimos al OXUO KEAIA.

 

Queremos que se percaten ustedes de la extraordinaria im­portancia que concedemos a estos modos de conducta en el Planeta UMMO.

 

Nosotros hemos adquirido un profundo conocimiento de la Etiología patológica. Gracias a ello hemos desarrollado técnicas preventivas que han hecho posible el dominio de los agentes patógenos mediante una profilaxis adecuada. Pero existen como ustedes saben muy bien para desgracia de los hombres de la Tierra una inmensa gama de factores psicógenos llamados por los terrestres DETERMINANTES PSICOPATÓGENOS que constituyen el origen de muchas enfermedades mentales.

 

Se equivocan ustedes “de medio a medio” si creen que noso­tros hemos logrado vencer totalmente las deformaciones mentales. Nos ha sido mucho más fácil desde centenares de XEE (AÑOS de UMMO) do­minar unas técnicas oncológicas para impedir la anarquía genética de los ácidos nucleicos que provocan los tumores llamados por ustedes cancerosos, que anular ciertas formas de EDDIO IAAIYAA (NEUROSIS) que revisten aspectos parecidos a los que ustedes denominan estados de an­siedad, Histeria, reacciones hipocondríacas, etc.

 

Sin embargo conocemos perfectamente la correlación que liga a estos trastornos con el equilibrio espiritual y social de una Sociedad cuya Red se encuentre perfectamente Planificada. Esta correlación es inversa (Hablando en términos estadísticos terrestres diremos que el coeficiente de correlación es NEGATIVO) Expresado en términos tópicos sugeriremos que en una Sociedad perfectamente planificada (IDEAL: al que ni siquiera nos hemos acercado en UMMO, aunque nos aproximamos asintóticamente) No existirían tales perturbaciones de la mentalidad.

 

Pues bien: Si hemos conseguido que ese porcentaje de enfermos mentales sea muy inferior al que ustedes poseen en la Tierra, se debe principalmente a dos factores.

 

      EQUILIBRIO ESPIRITUAL Y RELIGIOSO CON SUMISIÓN INCONDICIONAL A LAS NORMAS MORALES.

 

     PROFILAXIS MEDIANTE TÉCNICAS LÚDICAS.

 

En principio no les es a ustedes desconocida la importancia que puede revestir la LUDOTERAPIA en los establecimientos terrestres para el tratamiento de las enfermedades mentales.

 

Sin embargo existe una notable diferencia entre ustedes y nosotros: analícenla cuidadosamente:

 

Ustedes planifican el JUEGO como Técnica Ludoterápica. Es decir para la curación de los trastornos psicopatológicos.

 

Nosotros empleamos la OXUO KEAIA como PROFILAXIS es decir: Para prevenir la posibilidad de esos trastornos y otras enferme­dades mentales desconocidas por ustedes.

 

Aparte de estas dos discrepancias fundamentales existen otras secundarias de sobra conocidas por ustedes:

 

Es verdad que el Juego y el Deporte se practican con profu­sión en la Tierra. Pero de una forma desordenada y hasta absurda. Unas veces orientan ustedes tales prácticas al desarrollo fisiológico sin tener en cuenta que el OEMII (HOMBRE) es una UNIDAD FISIOLOGICOMEN­TAL y que pueden producirse serios trastornos cuando no se equilibran simultáneamente los desarrollos mentales y somáticos. En otros casos se producen aberraciones tales como abandonar las masas a un inactivismo deportivo, convirtiendo el deporte en un espectáculo para desviar las mentes hacia otras metas extrañas a los genuinos objetivos Sociales y políticos. Verdadera droga que si bien consigue fomentar una aparente Paz Social perpetúa estructuras Sociales injustas. Los gobiernos que así operan son verdaderos delincuentes enmascarados por la legalidad. No existe mayor genocidio que el crimen de mantener a la Red Social en el embrutecimiento que permite a una minoría de dirigentes mantenerse en el poder.

 

Ustedes pues; practican el Juego y el Deporte a todos los niveles de edad y mentalidad, pero operan como un OEMII (HOMBRE) que ingiriera desordenadamente Vitaminas, antibióticos, y otros fármacos sin razón aparente; en dosis extrañamente fluctuantes, y en horas desacostumbradas.

 

Para nosotros por lo tanto el OXUO KEAIA es algo más que un simple esparcimiento, una evasión o un displicente modo de fortale­cer nuestros músculos. Es algo más que una gimnasia mental como el ajedrez terrestre. Los objetivos genuinos revisten gran trascendencia incluso desde el punto de vista genético. Sus resonancias abarcan a toda la Red Social de UMMO.

 

------------------------OBSERVACIÓN-----------------------

 

A ustedes puede horrorizarles que nuestra Red de Computadores XANMOO AYUBAA intervenga hasta en la dirección de nuestro esparcimiento. Deseamos previamente hacerles algunas observaciones a este respecto.

 

A lo largo de los informes dictados por mí en sumisión a las órdenes de mi superior en la Península Ibérica DEII 98 hijo de DEII 97, han podido ustedes corroborar que la XANMOO AYUBAA participa en forma muy activa en nuestra organización social.

 

Este conocimiento puede inducirles a formarse un concepto muy erróneo sobre nuestra Red Social y sobre nuestra personalidad psíquica. La tentación de identificarnos, con simples ruedecillas de una gi­gantesca y monstruosa maquinaria social habrá pasado por sus mentes indudablemente. Los hombres de UMMO seriamos según esa falsa imagen o percepción de los hombres terrestres, verdaderos engendros mecanizados, sin vida interior, esclavos de unas consignas emanadas con matemática precisión por un gobierno aséptico que se vale de la XANMOO AYU­BAA o complejo de cerebros mecánicos, para coordinar con desesperante precisión los más mínimos movimientos y conductas de los miembros de esa Sociedad semejante a un Reloj Terrestre.

 

Los hombres de nuestro Planeta seríamos verdaderos “ro­bots” (sea dicho con palabras terrestres) capaces eso sí de estar afec­tados por sensaciones, vulnerables a los sentimientos, al placer o al displacer, pero carentes de verdadera alma, esclavos de la técnica y seguidores inflexibles de una lógica rigurosa.

 

Esta falacia tiene su origen en una deficiencia de Información por una parte y en la tendencia que todo ser humano presenta a no com­prender aquellas conductas que se aparten de sus estrechos marcos mentales. Para un español no inteligente resulta difícil comprender los modos de vida de un habitante de Nuevas Hébridas. Para una persona esclaviza­da al marco socialpolítico de una dictadura que ha desarraigado en ella los más elementales vestigios de la Libertad y Dignidad humanas puede resultar por paradójico que parezca, equivocada y absurda la vida de un habitante inmerso en una Sociedad democrático Socialista como la de Suecia.

 

El egocentrismo de los Hombres terrestres que ha quedado cristalizado en el versículo Bíblico de la Paja en Ojo ajeno y la Viga en el propio, induce en ustedes una óptica distorsionada al tratar de enjui­ciar nuestras formas de vida.

 

Si comparan ustedes la esclavitud mental que supone para us­tedes la entrega a millares de hábitos patógenos como el Tabaco, las especias, las irracionales formas de organizar su vida diaria, la entrega men­tal a los agentes que deforman la Personalidad como son ciertos espectá­culos, los seriales de la televisión, las formas inductoras de la publicidad comercial, las deformaciones por motivos políticos de las noticias de la Prensa que polarizan a los grupos sociales hacia formas políticas aberradas, las extorsiones pedagógicas ejercidas por casi todos los padres so­bre sus hijos, la sumisión y el temor hacia los múltiples TABUS sociales. El arraigamiento de prejuicios sin cuento que les impide a ustedes los hombres del Planeta Tierra mantener una sana flexibilidad de pensamiento encadenándoles en cambio a un marco mental esclerótico y rígido... ¿Dónde queda esa libertad y exuberancia del alma en los terrestres? Conductas que ustedes juzgan totalmente regidas por la libertad están en realidad sometidas a motivaciones subconscientes de origen aberrado, inducidas a su vez por una educación equivocada o por temores a la Sociedad que les rodea. Y en esto nos darán la razón los mismos Psiquiatras de su Planeta.

 

      Nosotros -lo reconocemos humildemente- no hemos alcanzado la perfección pero creemos que nuestra independencia espiritual es superior a la de ustedes.

 

Por ejemplo son muchos los terrestres cuya conducta moral está condicionada aun, al temor que le producen los resortes coactivos de las leyes. El respeto al prójimo cristaliza gracias a los métodos puni­tivos del Ejecutivo estatal. Es una conducta impuesta desde FUERA.

 

       En nosotros se ha desarrollado una genuina mentalidad gre­garia, un amor a nuestros hermanos, un ardiente deseo de perfeccionar la Sociedad porque tenemos consciencia de la locura “que supone hacer una vía de agua en un navío en el que viajamos” bajo los efectos pertur­bados de un egoísmo absurdo. No comprendemos cómo ustedes pueden reprocharnos que amemos más a la sociedad que a nosotros mismos, cuando cualquier terrestre que viaja en un avión, está pensando con más inquietud en su motor y en su estructura que en el menú que le ofrece la azafata.

 

Perdonen que les hayamos empleado símiles vulgares terrestres como el del barco y el Jet, pero creemos que ilustramos mejor ante ustedes este pensamiento.

 

También es extraño que ustedes miren con recelo nuestra Red de Computación, cuando cualquier Terrestre no puede pasar sin su pluma estilográfica, su Frigorífico y su Automóvil de Turismo con el agravante de que una vez creados unos hábitos polarizados hacia su uso, queda horrorizado cuando en una noche ha de sustituir bajo los efectos de la Restricción energética de una Red Eléctrica, la Luz de sus lámpa­ras de filamento incandescente, por unos cilindros de estearatos provistos de mecha.

 

Al menos nosotros nos acostumbramos simultáneamente identificándonos con la Naturaleza a soportar la carencia de Todos los Ingenios de nuestra Civilización.

 

Desechen ustedes la idea pues de que somos esclavos (co­mo ustedes) de la Técnica. Para nosotros todos estos equipos que usa­mos en UMMO son simplemente MEDIOS AUXILIARES que nos ayudan en nuestro progreso intelectual y moral. Que nos permiten forjarnos una idea cada vez más ajustada del WAAM (UNIVERSO) y así como una per­sona sensible e inteligente de la Tierra conforme va sumergiéndose en el estudio y la meditación ve abrirse ante ella perspectivas más amplias de la Verdad, y siente un gozo inefable cuando descubre nuevas facetas de su Mundo, nosotros también nos sentimos más libres con el conocimiento cada vez más profundo de las leyes que rigen el Espacio enedimensional, cuando atisbamos la grandiosidad que se esconde tras los factores del Hombre, cuando descubrimos nuevos mundos habitados.

 

Ello nos hace sentirnos más humildes, ello nos libera de leyes coactivas que nos obliguen desde fuera a conseguir una Sociedad mejor, somos nosotros mismos los que nos obligamos a amar a la Red Social. Y si bien hemos adquirido unos reflejos condicionados que rigen nuestra conducta particular, al menos tales hábitos son racionales y lógicos, No nos hacen sufrir como a los terrestres, ni nos impiden reaccionar con amplia libertad y con rica vida interior en múltiples fa­cetas de nuestra conducta cotidiana.

 

Si nos vieran ustedes vivir días alternos en plena comunión con la Naturaleza, entre las grandes rocas y abruptos torrentes, re­chazando todos los gestos estereotipados que usamos cuando convivimos en sociedad, tal vez no juzgarían que somos esclavos de una Civiliza­ción mecanizada. Analicen ustedes en cambio la inmensa gama de posturas y movimientos asimilados y convertidos en rígidos reflejos irracio­nales que rigen su conducta. Verán ustedes como aun en medio del campo tienden inconscientemente a realizarlos.

 

Esa fue precisamente la característica que más nos apenó al llegar nosotros a este Planeta. Nos parecían marionetas moviéndose con gestos estudiados, convulsivos, artificiosos y hemos sufrido inten­samente al tener que adaptarnos para pasar desapercibidos entre uste­des, a esos inarmónicos modos de conducta.

 


NUESTRA VIDA COTIDIANA EN UMMO. LOS RECREOS.

 

Ustedes pueden creer que existen en nuestro Planeta una gama indefinida de Juegos y deportes característicos de las diversas regiones y edades.

 

En realidad es difícil explicarles que la variedad deportivo­-recreativa obedece a factores funcionales cuidadosamente analizados. Existe sí una extensa serie de modalidades de OXUO KEAIA (DEPORTE) pero estos están subordinados a la mentalidad, edad cronológica y cons­titución fisiológica del que lo practica.

 

De ahí que describirles todos los juegos o deportes como los denominan en la Tierra, sea para nosotros tan imposible de extractar en unas páginas como lo seria para ustedes enviarnos una relación descrip­tiva de las maquinas herramientas utilizadas en el sector metalúrgico de este Planeta.

 

Para los terrestres, el Juego de los niños es un tipo de actividad natural que precede al trabajo organizado desarrollado por el ser adulto. Apenas se le presta importancia. Si bien existen asesores psicopuericultores, entidades especializadas y hasta fabricantes, que conceden una importancia marcada a los juguetes más adecuados para la infancia terrestre, elaborándose incluso objetos estudiados científica­mente para las diversas edades mentales de los niños, cualquiera de ustedes sabe que la gran mayoría de los padres hacen caso omiso de es­tos consejos y tanto en las fiestas de Papá Nöel o Santa Claus o los Re­yes Magos o del Havargaa, se adquieren los Juegos que el primer comerciante o fabricante, (mas celoso de impresionar con su técnica de elaboración que de preocuparse realmente por la importancia que reviste la formación del niño) pone a la venta.

 

Juguetes que como es natural pocas veces satisfacen la mente infantil cuando no provocan reacciones traumáticas en su psiquismo.

 

Ustedes se cansan de repetir que la Humanidad está perdida, enferma, alienada, y los más ingenuos de entre ustedes buscan solucio­nes adecuadas para la Red Social Terrestre. El tema es complejo y lo estábamos tratando en otros estudios remitidos a ustedes. Pero sepan que existe un principio fundamental en BIEUIGUU (PSICOBIOLOGÍA) según el cual UN HOMBRE CUYA MENTE HA SIDO EXTORSIONADA EN SU JUVENTUD O EN SU NIÑEZ NO PODRÁ EN EL PERIODO ADULTO EQUILIBRAR SU PSIQUISMO.

 

Este principio rige para toda la Red Social. El equilibrio espiritual de un hombre, y ustedes lo saben muy bien aunque se resisten a aplicar la terapéutica adecuada, solo se consigue con la formación integral de la infancia. Un error en la orientación pedagógica será fatal para el individuo.

 

Nosotros ponemos un cuidado exquisito en el control de las primeras reacciones del UUGEE o del UYIE. Sus juegos son estudiados con una atención extremada. Los dispositivos que se les suministra du­rante los primeros años de vida están perfectamente diseñados para ellos.

 

      En este campo tal vez podamos sugerirles a ustedes algunas ideas prácticas realizables por los Padres de la Tierra. Y llamarles la atención sobre graves errores cometidos en la Educación infantil. Claro que sospechamos con fundadas razones, que ustedes las escucharán con atención tal vez, para luego no ponerlas en práctica. Si pese a la enor­me gama de consejos brindados por los puericultores terrestres las ma­dres siguen resistiéndose a ponerlas en práctica, menos podemos aspirar unos desconocidos a quienes todos ustedes pueden identificar como bro­mistas o alienados que se nos haga caso en nombre de una Civilización que los Terrestres considerarán ficticia.

 

Las madres en UMMO vigilan atentamente el desarrollo ini­cial del pequeño UGEEYIE (Niño o niña) El medio en que el pequeño se desarrolla los primeros meses terrestres de edad es totalmente distinto del medio real.

 

Una de las IXAABII (HABITACIONES) del XAABIUANAA (HOGAR) es acondicionado para ello. El niño habitualmente es mantenido en un ambiente especialmente acondicionado. No aparecen a sus ojos ob­jetos complejos sino manchas informes de vivo colorido y grises que fluctúan lentamente y se desvanecen rítmicamente situadas todas a la misma distancia y en el mismo Plano. No olviden que el infante no es capaz de discernir en su primer estadio, en sus embrionarias percepciones; imá­genes visuales complejas, y relaciones estereoespaciales; es decir el relieve en el espacio. Lo que un adulto integra mentalmente como un cuerpo humano, con su forma, su profundidad estereoscópica sus colores precisos y definidos el UUYIE y el UGEE (NIÑA Y NIÑO) lactantes disocian de un modo que ustedes no pueden imaginar, Las manchas de color son percibidas independientemente de la forma. Ni siquiera discrimina los colores diferenciándolos. Una mancha de color magenta es captada idénticamente a la del color naranja. Solo distingue entre tres grupos definidos de colores. Algunos de los más vivos: Verde, Naranja, carmín, púrpura son confundidos entre si. El negro, pardo oscuro, gris etc. integran otro grupo diferenciado indistintamente. El Blanco, los tonos llamados “crema” por los terrestres y todos aquellos colores cuya curva espectral es casi plana aparecen simplemente como Blancos. Y esto sospechamos que ocurre también en los niños terrestres.

 

Cuando ustedes contemplan dos personas situadas a distinta distancia, tiene conciencia exacta gracias a la visión binocular de que guardan una relación de distancias bien definida. En el UGEEYIE no ocu­rre así Ambas personas están en el mismo Plano. Es como cuando una persona se aleja el adulto percibe una reducción en su magnitud, para el in­fante parece que la figura humana se agiganta unas veces y otras se acorta como si fuese elástica (no olviden que la ve siempre a la misma distancia) Ello condiciona en los niños terrestres esas fantasías llevadas luego a sus juegos y a sus sueños, de gigantes y enanos. Nosotros evitamos para cierta primera edad esas percepciones deformadoras, estimulando (por medio de esas manchas artificiales de que les hemos hablado), la consciencia perceptiva o facultad de percepción cromático-espacial.

 

El niño en UMMO puede ver a su madre pero siempre a la misma distancia y durante el tiempo que dure la succión de leche. Al alejarse la habitación queda en una penumbra intensa mientras se orienta de nuevo la atención del infante hacia otro punto. En el IXAABII se ha montado un pequeño UULODAXAABI o recinto en forma de casquete semiesférico en el interior del cual se encuentra el niño. Las imágenes que sus sentidos van captando están condicionadas por la edad y el UMMOGAIAO DA (Fór­mula de identificación psicotécnica del sujeto) Imágenes visuales que cada vez van siendo más complejas, sonidos perfectamente sincronizados con estímulos olfativos que van adquiriendo mayor complejidad con el tiempo.

 

La disciplina en el cuidado maternal es muy severa. Los la­vados frecuentes pese a que un dispositivo colocado entre las piernecitas controla los primeros Xii (DÍAS) las evacuaciones naturales del bebé neutralizándolas en forma gaseosa después de producirse, se realizan en periodos prefijados para cada infante.

 

El Uugee o uuyie (NIÑO NIÑA) pasa gradualmente de ese mundo artificial al real (mucho más complejo) de una forma gradual e imperceptible cuando su estructura neurocortical está ya condicionada por unos hábitos contraídos dentro de un marco perfectamente reglado a su menta­lidad congénita.

 

Los padres de Ummo están adiestrados por sus asesores sobre la vía más idónea a seguir frente a cualquier emergencia. Les vamos a poner un ejemplo.

 

El interés del UGEE se polariza al principio por sus manos. Poco a poco tal orientación se extiende a otras zonas topológicas del cuerpo. La red cerebral va familiarizándose por tanto con su cuerpo, su, volumen, facultades de aprehensión (AGARRAR) de los dedos etc. A los dos meses terrestres el UGEEYIE normal de UMMO trata de coordinar los movimientos para alcanzar una pequeña esfera carmín muy brillante que se le ha puesto ligeramente fuera de su alcance. Las manos son cruzadas sobre el tórax, los codos no pueden enderezarse. Pese a esta frustración interior, pese a este fracaso continuo por el ejercicio no responde con el llanto puesto que encuentra placentero el ejercicio edu­cativo para ejercer una función que esta madurando, que supone la interconexión lenta de las distintas sinapsis en los centros nerviosos embrionarios. Pues bien: En esta autoexploración fisiológica no es raro que el infante descubra sus genitales y los toque.

 

Cualquier madre o padre terrestres suelen alarmarse iden­tificando tal acto como práctica masturbatoria. La alocada reacción de los inconscientes y faltos de formación progenitores suele ser pegarles en la mano, o repetirle una y otra vez cada vez que el infante realiza tal contacto NO NO!! ESO NO SE HACE!! La reacción inmediata del niño terrestre será creer que la madre trata de jugar con él puesto que a cada contacto asocia una misma reacción de aquella y como él no com­prende el significado punitivo de la palmada o de las palabras, se crea precisamente el hábito que se trataba de evitar.

 

Los padres en UMMO tienen consciencia de que a tan temprana edad no puede considerarse tal práctica como genuinamente masturbatoria. Cuando el infante tiende a tocarse los genitales se le llama la atención hacia otro objetivo (Y NO SIEMPRE QUE LO HACE) pues de lo contrario el niño asociaría el acto con la llamada hacia el citado objetivo y pudiera convertirse también en un reflejo. Nosotros aconsejamos a las madres terrestres a falta de los medios técnicos de que disponemos allí, que en caso parecido no intenten disuadir a su pequeño por métodos coercitivos. Désele un objeto brillante (NO ESMALTADO CON COLO­RES REALIZADOS POR MEDIO DE ESMALTES TÓXICOS) (1). Pueden ser de aluminio anodizado en verde o rojo y también de plástico para que se entretenga.

 

(1) No venenosos.

 

LAS INSTALACIONES DE OXUO GAADII.

 

Les indicábamos a ustedes en los informes precedentes, cómo nuestros Juegos están orientados hacia el desarrollo integral del OEMII. Sin duda con esta expresión queda explícitamente aclarado el sentido y significado que debemos otorgar al concepto Desarrollo integral. Más preferimos puntualizar y matizar tal idea.

 

Nuestros especialistas en BIEWIGUU consideran al ser hu­mano como una Red cuyas relaciones de fluencia entre sus elementos básicos, pueden ser expresados mediante parámetros matemáticos. (Para comprender esto imaginen uno de los tipos de Red sencilla familiar a los técnicos de la Tierra. Una Red eléctrica en un circuito electrónico. Sus elementos básicos serán por ejemplo: Generadores de Frecuencia, Gene­radores puros de Tensión y de Intensidad. (Estos últimos no han sido aun conseguidos por los Físicos de la Tierra) Reactancias, y resistencias puras. Todos estos elementos pueden combinarse en una malla compleja de conductores por los que fluyen normalmente distintas intensidades de corriente, a frecuencias combinadas de varios armónicos. Pues bien: Basta sustituir en esa red, una inductancia (Bobina con o sin núcleo fé­rrico) para que automáticamente se altere TODA LA RED. Lo comprenderán mejor si realizan el experimento de sustituir en su receptor de Televisión una de sus válvulas o Tubos de vacío, (Elementos de la Red) por otro cualquiera. Lo más probable es que la pantalla del Tubo Catódico se quede sin imagen.

 

Demos un paso más en este símil: Supongan que ese circuito electrónico ha envejecido. Los potenciómetros de los mandos acumularon grasa mezclada con polvo, los condensadores de sintonización de circuitos tanque se recubrieron de cardenillo, Se secó la pasta del electrolito en los condensadores de filtraje y se registran fugas entre las conexio­nes de los zócalos para las válvulas y transistores. Indudablemente no bastará la limpieza y sustitución de un solo elemento. Es preciso por el contrario, coordinar el remozado de todos y cada uno de los accesorios básicos de la Red, puesto que ya se percataron de que la deficiencia de un solo dispositivo básico repercute sobre el conjunto interrelacionado.

 

El símil como ven ustedes es muy grosero, puesto que la Red del OEMII es de una complejidad tan fabulosa que el ejemplo anterior es tan primario como si un experto en movimiento de Tierras, comparase una simple pala manual manejada por un obrero con una retroexcavadora dotada de servomecanismos electrónicos. La red humana se desarrolla en su medio ambiente integrándose en otra Red mucho más compleja (La Red Social) de tal manera que el anquilosamiento, deformación o alteración patológica de uno de sus elementos, provoca serios trastornos en la personalidad global del individuo.

 

Cualquiera de ustedes, y con ustedes sus antepasados del Planeta Tierra sabe perfectamente esto. Una simple jaqueca, un esguince, una vulgar inflamación vulvar pueden provocar en la persona que los su­fre, serias alteraciones afectivas; malhumor, frustración, bajo rendimiento laboral etc. La medicina Psicosomática terrestre ha tratado siempre estos fenómenos, reconociendo la importancia que tales alteraciones so­máticas revisten para las funciones mentales del individuo.

 

Sin embargo, se parecen ustedes al dueño del televisor, que sin el mínimo de conocimientos de electrónica exigibles, al tener cons­ciencia de la avería sufrida en la red, intenta “hurgar” la red compleja del circuito, con un destornillador para tratar de localizar la causa. Lo más probable es que desajuste los núcleos de ferrita atornillados con gran precisión, o provoque un cortocircuito en alguna etapa del receptor.

 

Cuando con toda lógica lo que hacen es desajustar más el equipo, resultaría luego ingenuo quejarse; lamentándose por lo “mal he­chos que están los Televisores”.

 

Imaginamos que ustedes pensarán inmediatamente, al comprender esta parábola.

 

“Bien: Ustedes Hombres de UMMO que gozan de una civilización tan avanzada, que son capaces de realizar los oportunos ajustes en la red psicosomática del OEMII (CUERPO HUMANO) hasta conseguir el casi perfecto equilibrio biopsíquico, y hasta una técnica de profilaxis fetal que prevendrá al individuo en toda su vida de muchos factores patógenos, ¿Por qué no nos dan la receta? ¿Por qué no nos ofrecen en sus informes una síntesis de tales remedios: Una fórmula antioncológica que nos proteja de los tumores cancerosos, una droga eficaz contra los síndromes mentales etc. etc.?

 

Esta esperanzadora pregunta, está tan cargada de resonan­cias angustiosas, que ni ustedes mismos aprecian la ingenuidad de su formulación, ni nosotros podemos por profundo respeto al dolor de los seres humanos, calificarla de estúpida.

 

Imaginen a un pobre hechicero de una tribu amazónica. ¿Qué le contestaría un Neurofisiólogo que se encontrase interpelado por aquel, rogándole que le enseñe en unos pocos días a intervenir quirúrgicamente un tumor de la corteza cerebral...? Todo lo más que el cirujano podría hacer en un principio por aquel buen hombre, sería enseñarle con paciencia, a leer y a mostrarle unas láminas sencillas de divulgación anatómi­ca (Y aun lo más probable es que el indígena se aburriese reiteradamente).

 

Perdónenos este inciso, necesario en el desarrollo del tema y continuemos.

 

Una evolución de nuestro conocimiento integral del hombre, nos ha mostrado pues la TRASCENDENTAL IMPORTANCIA que cualquier factor relacionado con el cuerpo, reviste para toda la estructura de la personalidad.

 

De ese modo hemos descubierto que el recreo del hombre, no solo provoca reacciones tonificantes en las funciones mentales e incluso en el desarrollo armónico de los órganos fisioanatómicos, sino que tal recreo si quiere ser verdaderamente funcional, debe planificarse espe­cialmente para cada individuo, y con unas reglas secuenciales que aplicadas a otro individuo, no solo pueden resultar estériles sino perjudiciales.

           

Por ello en el informe anterior, acentuábamos el carácter discriminatorio de nuestro OXUO KEAIA (ARTE DEL JUEGO) respecto de los juegos y deportes terrestres. Nuestra crítica no iba naturalmente orientada contra la buena voluntad que los hombres de la Tierra ponen en la reglamentación de sus juegos. Indudablemente muchos de tales de­portes y actividades recreativas, consiguen en cierto grado un desarro­llo de una sola facultad, función u órgano somático.

 

Pero ustedes mismos si piensan un poco, se darán cuenta que si cada hombre es una individualidad compleja, con mentalidad propia y rasgos típicos, de modo que hasta los mismos alimentos son elegidos va­riadamente y discriminadamente por la misma persona, y que la selección de lecturas está definida para cada sujeto, resultará tan absurdo tipificar las reglas de juego, normalizándolas en forma “standard”, como si en un hospital que recoge en sus camas a una compleja variedad de enfermos, un Director médico alienado, decretase que todos los pacientes fuesen tratados a la vez con una dosis específica de insulina, cronometrando con enfermiza precisión el intervalo de inyección y sancionando las transgre­siones de los internos!

 

El ejemplo aunque grosero, es ilustrativo. Ustedes comprenden perfectamente la función tonificante del Juego. Y ustedes se dedican a crear caprichosamente una anárquica gama de reglas exóticas de Juego. Indudablemente el dinamismo de algunas secuencias deportivas desarrolla ciertos órganos de la Red Humana (Piernas y brazos en el baloncesto, Funciones volitivas, y control metabólico y neuromuscular en el yoga, ciertas zonas corticales en el ajedrez, equilibrio propioceptivo y desa­rrollo neuroocular en el tiro al blanco... Y por supuesto, en todas ellas, el sentido de la disciplina y los valores ideológicos de la “caballerosi­dad” y del “honor”. Conceptos estos que para los hombres de UMMO resultan demasiado artificiosos, y que son sustituidos en nuestra Red Social por valores más trascendentes y racionales.

 

Cuando en los próximos párrafos les vayamos describiendo aunque no lo hagamos demasiado prolijamente, las características de nuestro OXUO comprobaran ustedes dos puntos esenciales de discrepancia con el deporte terrestre: No existen en todo UMMO varias modalidades de OXUO, sino uno solo para todo nuestro OYAA (PLANETA) Sin embargo: la complejidad de reglas dentro de una: misma sesión es tal, que no solo son distintas para cada jugador, sino que aun estas son función de tiempo, es decir varían para cada situación; como para cada soldado en cada instante de una batalla terrestre, las decisiones a adoptar varían con la situación.

 

logotipo u-c
Fotos SJV
Cartas
AnteriorArribaSiguiente