logotipo u-c
UMMO-Ciencias

Sitio dedicado al estudio racional del asunto UMMO

D33-2 Indeterminismo y libre arbitrio [ Carta 2ª ]

INFORME ACCESORIO

A Fernando Sesma Manzano

 

Idioma Español

Nº de Copias: 1

 

Contestamos uno de los interrogantes:

 

337. LIBRE ALBEDRÍO Y DETERMINISMO.

 

En el Informe sobre BUUAWAA (ESPÍRITU) páginas  correspondientes a SECCIÓN 337 LIBERTAD EN EL ALBEDRÍO DEL HOMBRE HUMANO, y en la página  y  de SECCIÓN 337 RESPONSABILIDAD DEL HOMBRE ANTE WOA (Estas últimas páginas aun no se le remitieron para darle tiempo a estudiar las anteriores mencionadas y el resto de los informes accesorios) queda contestada en parte su pregunta. Resumimos pues y ampliamos lo explicado.

 

El OEMII (CUERPO FÍSICO del HOMBRE) como entidad macrofísica que es, cumple las mismas leyes físicas (de naturaleza estadística todas ellas sin excepción) que cualquier otro cuerpo de la natu­raleza como pueda ser una roca.

 

Si usted cae por un precipicio, el trauma o lesiones provocados en su sistema óseo, en sus tejidos celulares,... está DETERMINADO por INFLEXIBLES LEYES. Decimos con razón que su cuerpo se comporta con finalismo DETERMINISTA. Tan DETERMINISTA como la roca que al caer se fragmenta en cientos de partículas. (Lea usted la página del citado INFORME: SECCIÓN 337 LA INTERACCIÓN BUAWAA/OEMII (Que aun no le hemos remitido).

 

Pero atención: Hay una gran diferencia entre un OEMII (CUERPO HUMANO) y una roca y no es precisamente la complejidad de su organismo, pues también es complejo un Computador Electrónico y sin embargo se rige por Leyes DETERMINISTAS.

 

Y es que en esa maravilla de organismo que WOA ha generado que es el OEMIII, sus millones de células complicadas, la multitud de órganos, su Red Neuronal y arterial, ese perfecto mecanismo óseo. Todo en suma:

 

PUEDE SER CONTROLADO POR UN SOLO IBOAYA OU (CUANTUM DE ENERGÍA) O POR UN SOLO ELECTRÓN (Basta estimular algunas Neuronas de la corteza con tensiones de 0,0004 microvoltios para provocar enormes convulsiones en todo el organismo).

 

Vean pues como una partícula microfísica, infinitamente pequeña Tan pequeña que a su nivel carece de sentido y significado la dimensión longitud, ES CAPAZ DE CONTROLAR TODO UN GRAN CUERPO (Ved página  del informe reseñado).

 

Aun mas: Tanto los Físicos de la Tierra corno los Cosmó­logos de UMMO estamos de acuerdo en que los “CUANTUM de ENERGÍA” como los llaman ustedes

 

NO SE RIGEN POR LEYES FÍSICAS; ES DECIR CARECE DE SENTIDO REFERIRSE A UN DETERMINISMO EN LA “CONDUCTA” POR EJEMPLO DE UN ELECTRÓN ORBITAL EN UN ÁTOMO LIBRE SINO QUE ES EL AZAR EL QUE JUEGA EN ESTE CASO.

 

Luego la conducta del hombre que a su vez PUEDE: Y DE HECHO SE CONDICIONA CON FRECUENCIA al comportamiento LIBRE de esos “CUANTUM” de Energía, PUEDE, y de HECHO, SERÁ LIBRE en muchos de sus ACTOS.

 

En los estados de hipnosis, bajo la influencia de una invasión infecciosa, cuando su sistema neurocortical esté alterado por una afección nerviosa, en los estados de pánico, inanición... no cabe duda que el organismo se rige por leyes biológicas o Físicas. En estos casos pues:

 

SU CONDUCTA ESTA DETERMINADA, y el hombre no es LIBRE ni responsable de sus actos.

 

Más en otros muchos casos, el BUUAWA (ALMA) a través de un elemento o factor microfísico como es uno de los ÁTOMOS de KRIPTÓN que constituyen el OEMBUUAW (TERCER FACTOR DEL HOMBRE) (Conviene que lea los párrafos del informe contenido en las páginas) puede regir la conducta del Hombre y entonces, este es responsable ante WOA si conculca su UAA (LEY MORAL).

 

Es muy importante para comprender todo esto, que mediten sobre el Principio de INDETERMINACIÓN en el comportamiento de los factores microfísicos. ¿Qué ocurriría por ejemplo si los CUANTUM de ENERGÍA estuviesen forzados por Leyes rígidas e inviolables?

 

Entonces el BUUAWAA (ALMA) sería incapaz de controlarlos en el caso del KRIPTÓN, puesto que ello supondría violar unas LE­YES FÍSICAS impuestas por WOA (GENERADOR o DIOS). De ese modo el alma no podría controlar al cuerpo humano, y lógicamente, nuestra conducta estaría DETERMINADA por esas leyes BIOLÓGICAS.

 

El Libre albedrío sería una ficción, una ilusión, más hemos demostrado arriba que esto no es así.

 

Una duda podría quedar después de leer este informe, puesto que hemos afirmado que en el Mundo MICROFÍSICO rige el Principio de la INDETERMINACIÓN o del AZAR, pero no lo hemos DEMOSTRADO.

 

Ello es debido a que en la TIERRA, ese principio, se acepta ya en Física Nuclear; y en forma elemental, poco podemos añadir a un Estudio cuya Teoría ha sido aceptada por los mismos Terrestres.

 

Uno de los Físicos de ustedes: Werner Heisenberg, formuló hace tiempo este Principio de Incertidumbre. Tal Teoría de la Mecánica Cuántica es compartida por nosotros salvo pequeños errores de Forma e interpretación.

 

A veces se nos hacen preguntas que los mismos Físicos de la Tierra pueden contestar. Por ello no insistimos más sobre el Tema.

 

Nosotros confiamos que el día que ustedes descubran este tercer FACTOR del hombre OEMBUUAW integrado por átomos de Kriptón, se les aclararán las dudas que puedan restar a la admisión del principio del LIBRE ALBEDRÍO en el OEMMII (Cuerpo).

 

337. GENERACIÓN POR WOA DEL BUUAWE BIAEI.

 

WOA (GENERADOR o DIOS como lo denominan ustedes) entre sus infinitas ideas congénitas, es decir que coexisten con su esencia, imagina la de un SER que careciendo de Dimensiones (VOLUMEN, TIEMPO, etc.) no sea a su vez capaz de generar otros SERES pero si ideas. Este espíritu lógicamente ha de poseer libertad. (Obsérvese que si no estuviese facultado con esta prerrogativa -LIBERTAD- el primer postulado atribuíble a él:

 

NO PODRÁ GENERAR OTROS SERES PERO SI; IDEAS

 

sería incompatible puesto que al carecer de libertad, las IDEAS habría que atribuírselas a WOA. Por otra parte resulta evidente que tal Ser no podría generar otros seres. Pues constituiríase en un duplicado de WOA (WOA no puede generar tal SER).

 

Ese ESPÍRITU es el BUAWE BIAEI o ALMA COLECTIVA de LOS HUMANOS.

 

Hemos dicho que toda IDEA COMPATIBLE de WOA ha de ser GENERADA. Luego: Simultáneamente a la creación del WAAM se generó este ESPÍRITU.

 

Una seria objeción podría oponerse a la naturaleza de BUAWE BIAEI ¿Si este espíritu genera ideas únicas, productos de una Con­ciencia única, no será a pesar de todo semejante a WOA? Incluso: ¿No acabarían tales ideas por materializarse, por excretarse...?

 

Esa objeción es injustificada puesto que precisamente BUAWE BIAEI posee una enorme multiplicidad de conciencias, cada una a su vez susceptible de engendrar ideas poliformes y contradictorias. A esas conciencias las denominamos:

 

337. BUUAWAA (llamadas por los Terrestres ALMAS).

 

 

logotipo u-c
Fotos SJV
Cartas
AnteriorArribaSiguiente