logotipo u-c
UMMO-Ciencias

Sitio dedicado al estudio racional del asunto UMMO

D32 Unidades físicas en UMMO y en Tierra

AELEWE

INFORME ACCESORIO

Idioma Español

Nº de Copias 1

18 MARZO 1966

Profesor Sesma Manzano

 

A lo largo de nuestros informes, nos hemos visto obligados a utilizar indistintamente, módulos y unidades tanto del Planeta TIERRA como de nuestro Planeta UMMO. Rara vez estos informes enviados al Profesor SESMA MANZANO han tenido el carácter de TÉCNICOS sino mas bien DIVULGADORES. Por ello la gama de magnitudes y unidades utilizadas ha sido restringida, limitándose a las más conocidas de TIEMPO, MASA, LONGITUD... Puesto que juzgamos que para los no versados en FÍSICA, PSICOBIOLOGÍA, COSMOLOGÍA... la valoración pongamos por caso, de la INTENSIDAD DE CAMPO MAGNÉTICO en OOXAII le servirá muy poco para alcanzar una perspectiva fiable de la cultura de UMMO.

 

A lo largo de nuestros estudios realizados en la TIERRA he­mos ido asimilando nuevas expresiones, tópicas para ustedes aunque sorprendentes para nosotros, y adquirido nuevos hábitos, comunes a los de vosotros los terrestres. No es raro que entre nosotros al hablarnos fónica o telepáticamente nos sorprendamos así mismo utilizando inadvertida­mente tal o cual adjetivo inglés o español o empleando la unidad MINUTO o METRO en vez del UIW o ENMOO.

 

Por ejemplo, los pocos que vivimos en ESPAÑA y que por cierto pasamos casi todo el tiempo en sus Museos maravillosos y en sus magnificas tiendas de antigüedades, empleamos la expresión TONELADA no, para representar MIL KILOGRAMOS sino MIL DUUO (un DUUO equi­vale a 1,7333 kilogramos MASA).

 

Les indicamos esto para advertirles que la UNIDAD: TONE­LADA no existe lógicamente en UMMO. Así cuando en alguno de nuestros informes les indiquemos que la MASA de UMMO es por ejemplo de 5, 4. 1021 TONELADAS hagan la correspondiente versión. En este caso resultaría:

 

MASA DEL PLANETA UMMO 9, 36. 1024 Kilogramos de MASA de la TIERRA

 

Las mismas advertencias hemos de hacerles cuando nos refiramos a DÍAS o AÑOS. Es preciso deshacer cualquier equivoco que pueda surgir con estas palabras. En UMMO utilizamos el fonema XI o SI (es difícil buscar las letras apropiadas) que significa (CICLO, ROTACIÓN o REVOLUCIÓN) y que tiene doble acepción. Es decir se trata de lo que ustedes llaman una palabra HOMÓFONA. Con la voz “XI” o “CSI” expresamos tanto La rotación de UMMO sobre su eje (UN DÍA) como la revo­lución pongamos por caso, de una RUEDA.

 

Un (“XI”) = 600, 0117  (Aproximadamente seiscientos UIW)

 

Un “XI” (DÍA de UMMO) equivale pues a unos 1855,2 minutos o sea, unas 30, 92 HORAS de la TIERRA.

 

En UMMO dividimos el “CSI“ (DÍA) en UIW (1 Uiw = 3,092 minutos) y no existen divisiones equivalentes a las HORAS.

 

Con el fonema “XEE” expresamos la DIECIOCHOAVA parte del intervalo de tiempo que el planeta UMMO tarda en un ciclo completo desplazándose en su ÓRBITA alrededor del astro IUMMA (denominado por ustedes a juzgar por las comparaciones efectuadas por nosotros en sus tablas de astronomía) WOLF 424. No tenemos sin embargo certeza de que se trate de esta misma estrella pues aunque las características y ubicación registradas por algunos observatorios de la Tierra coinciden sorprendentemente con nuestros datos, en otras tablas se observan discrepancias serias para la estrella WOLF 424 (véanse datos del observatorio de YERKES registrando a WOLF 424 como estrella enana próxima a la constelación de la Virgen).

 

Hasta la fecha no hemos tenido acceso a los observatorios terrestres para cotejar, sus registros con nuestras tabulaciones de coordenadas.

 

No pueden ustedes darse idea de lo difícil que es confrontar y verificar la identificación de los astros registrados por ustedes y los nuestros. Lo de menos es que ocupando nosotros otro lugar en la galaxia la perspectiva y coordenadas relativas cambien como es lógico, pues existen fórmulas de conversión y traslación de ejes que facilitan la tarea.

 

Lo grave es que las distancias estimadas por ustedes para muchas estrellas basándose en técnicas estimativas, son imprecisas, de modo que con errores superiores al 12% confundiéndonos a nosotros con otros astros cercanos hace imposible la exacta identificación.

 

En muchos casos, en las cifras registradas por ustedes en distintas tablas correspondientes a otros tantos observatorios se observan nuevas diferencias. En tales casos aunque valoramos nosotros una nueva cifra calculando una media estadística asignando un coeficiente o factor de fiabilidad a cada observatorio, los resultados son pobres y estériles.

 

El concepto de “AÑO” para nosotros guarda distinto significado que para ustedes, puesto que en realidad es una fracción del intervalo de traslación de UMMO.

 

Un AÑO de UMMO (“XEE”) = 1 : 18 tiempo de traslación.

 

Todas estas consideraciones pueden tal vez resultar proli­jas e innecesarias al profesor Sesma Manzano, si juzga más importantes las descripciones en torno a nuestro mundo que los conceptos científico-técnicos. Pero no olvide que un error de tipo matemático, una conversión de unidades físicas mal interpretada, puede desprestigiarle ante los ex­pertos. En este caso no podría tener derecho a postular un crédito ante ellos. El escepticismo de sus lectores cultos estaría totalmente justificado puesto que nadie puede estar obligado en aceptar unos testimonios que están apoyados sobre contradicciones o afirmaciones carentes de una mínima objetividad científica. Nosotros en este aspecto somos compren­sivos. No podemos exigir que nos crean sin el aporte de pruebas concluyentes. Si encima nuestros escasos corresponsales cometieran errores!

 

Por nuestra parte y en la fase actual de la estancia en la TIERRA no tenemos gran interés de darnos oficialmente a conocer puesto que ello provocaría graves extorsiones a nuestro plan de análisis y estudios de la cultura terrestre e incluso tememos reacciones entre las ma­sas poco preparadas aun para ello.

 

 

logotipo u-c
Fotos SJV
Cartas
AnteriorArribaSiguiente