logotipo u-c
UMMO-Ciencias

Sitio dedicado al estudio racional del asunto UMMO

D59-4 Informe sobre los IBOZOO UU

UMMOAELEWEE     

 

Idioma ESPAÑOL

Número de copias 1

 

ENRIQUE VILLAGRASA NOVOA

Madrid (España)

 

 

RESUMEN PREVIO.

 

En nuestros informes precedentes les hemos esbozado de la forma más didáctica que nos fue posible, el concepto básico de IBOZOO UU.

 

No es nada fácil encontrar imágenes perceptibles de unos elementos o factores (No nos parece correcto denominarlos partículas) que sólo pueden concebirse analíticamente con el auxilio de algoritmos matemáticos.

 

Pero les repetimos que ciertas licencias pedagógicas entrañan un riesgo muy grave. Así cuando a un UUGEEYIE (Niño o niña) de la OYAAAGAA pretenden sus profesores representarle el Átomo como un “modelo Planetario” en miniatura, incitándole a representarse el Núcleo como una especie de “Sol” y a los electrones orbitales como “Planetoides” girando en su entorno, el UUGEEYIE asimila un concepto aberrado, que si con ulteriores estudios avanzados no supera, quedarán introyectados para toda su vida impidiéndole concebir a su Cosmos Físi­co de un modo más idóneo.

 

Les sugerimos estos párrafos para ponerles en guardia frente a fáciles y erróneos prejuicios. Consideramos muy importante que el concepto de OAWOO (“EJE” o DIMENSIÓN ORIENTADA) No sea identificado por ustedes como la materialización de una recta. Ni siquiera con un vector rotacional o axial representativos de magnitudes orienta­das. El OAWOO no es mensurable, es decir no se trata de una magnitud, carece por ende de dimensiones tal como los Físicos de OYAAGAA (PLANETA TIERRA) las conciben, por ello les sugeríamos que no intentasen identificarlo con la “dimensión LONGITUD”.

 

Sin duda un profano en Matemáticas intentaría al conocer nuestra Teoría buscar ingenuamente una representación PERCEPTIBLE de tal “EJE” más nosotros sabemos que tal representación mental en ustedes es imposible por ahora, y eso nos induce a dibujarles a ustedes los gráficos de este informe mediante representaciones esféricas y axiales que resultan tan pueriles como el concepto de Átomo explicado por algunos humildes maestros de enseñanza elemental.

 

El OAWOO por otra parte NO ES UNA CONVENCIÓN, no es un simple parámetro, una forma arbitraria de representar un IBOZOO UU (Tal como pueda serlo el Número Leptónico ideado por los Físicos de la Tierra.

 

El OAWOO no existe sin imaginarlo ligado o “conexo” a otro OAWOO con el cual forma un ÁNGULO ELEMENTAL que nosotros denominamos IOAWO. 

 

Toda la confusión que podamos provocarles al intentar por todos medios presentarles estos conceptos de nuestra Física, está provocada precisamente por nuestro afán en brindarles estas referencias de un modo didáctico y comprensible. Son inevitables entonces las apa­rentes contradicciones, como las habría si a la pregunta de uno de los niños terrestres: en torno a cómo un receptor de Transistores puede captar una emisora lejana, ustedes contestasen que “las palabras vienen por el aire”.

 

Es indudable que esta respuesta candorosa adaptada a la primaria mentalidad del niño presentará serias contradicciones con la formulación de ciertos postulados de la Teoría Física de Campos y de la Mecánica de Fluidos.

 

En cambio resulta mucho más asequible imaginar el concepto de IOAWOO. (Traduciríamos por “ÁNGULO FORMADO POR DOS OAWOO”) Recordarán en los informes precedentes, cómo identificamos a este IOA­WOO con ciertas magnitudes familiares a ustedes (LONGITUD Y TIEMPO).

 

Pese a todo no les resultará nada fácil concebir a un ÁNGULO: NO formado por rectas o planos que se corten. Tal concepción de Ángulo difiere de la convención tan familiar a los matemáticos terrestres.

 

En resumen: Si ustedes intentan aplicar sus propios esque­mas mentales implicados dentro de la ortodoxia de la lógica formal, aun­que nosotros les brindemos toda la formulación científica de nuestra Teoría, les sería imposible asimilar estos conceptos. Esta es la razón obvia por la que en nuestra Exposición intentamos facilitar con símiles groseros la comprensión de los IBOZOO UU.

 

Todo esto por otra parte parece repugnar a la razón. El OEMII no formado está habituado a contemplar objetos limitados por líneas, a materializar mentalmente ángulos limitados por rectas y pla­nos y a ubicar objetos en tal punto o tal lugar.

 

Costará entonces trabajo a ese OEMII imaginar un IBOZOO UU que no puede definirse por las tres coordenadas que definen; en un espacio euclideo al punto; Costará imaginar que además de esto carece de masa y por tanto no puede asignársele una cantidad de movimiento. Que carece de energía en sí y de carga eléctrica puesto que tales con­ceptos (MASA, ENERGÍA y CARGA son elaboraciones mentales asociadas a una particular orientación de tales elementos. A un “ENTE” así el experto en lógica de OYAAGAA lo definiría quizá como el no-A (A) de la Lógica divalente (es decir LO QUE NO EXISTE).

 

Mas el IBOZOO UU no es un simple postulado Matemático, una entelequia integrada por extraños conceptos de “ejes” (Que por ende no son tales EJES) con cuyo auxilio esbozar una nueva Hipótesis de Concepción Físico cosmológica.

 

Nosotros hemos confirmado por el contrario empíricamente la Validez de esta Concepción. Sabemos que el IBOZOO UU EXISTE REALMENTE y tan solo reconocemos que ignorando otros aspectos de tales entidades no hemos llegado ni mucho menos a la meta de la VERDAD COSMOLÓGICA Y tal vez jamás lo conseguiremos aunque nos acerque­mos asintóticamente a ella.

 

No intentamos por supuesto que usted Señor Villagrasa y sus hermanos conocidos acepten esta nueva Concepción desconocida para los Físicos de OYAAGAA (TIERRA) Para ello sería preciso que les esbo­zásemos previamente nuestros principios lógicos y que acompañásemos a esta Divulgación (Pues no otro carácter pueden tener estos informes) no solo la formulación matemática que la avalase sino el acceso a ciertas pruebas empíricas que cooperasen a su admisibilidad.

 

Seria pueril pretender que un Físico de la Tierra acepte unas premisas a través de un-texto meramente divulgatorio y didáctico sin un bagaje argumental coherente y por si fuera poco, sin el apoyo de un testimonio fidedigno. Jamás unos OEMII (HOMBRES) que se ocultan y operan en la sombra por razones que le hemos explicado reiteradamente podrían postular que se les crea a través de conversaciones telefónicas misteriosas o por medio de documentos mecanografiados sin firma identificable.

 

Tratamos en suma de DESCRIBIRLES una TEORÍA, no de DEMOSTRARLES.

 

Usted Señor Villagrasa puede objetarnos con buen juicio: que merecería la pena adjuntar a nuestros informes unos argumentos matemáticos que acabasen por sacarles de duda. Nuestra actitud al negarnos a cooperar para que nuestra identidad se clarifique revela o bien ser fruto de una superchería, o consecuencia de una actitud egoísta tendente a mono­polizar nuestra Ciencia y Tecnología para no transvasarla al acervo cultural de PLANETA TIERRA (OYAGAA).

 

Como usted ya tiene consciencia de precedentes argumentaciones en este sentido, resultará reiterativo este atisbo de polémica, pero le recordamos que ustedes también parece incidir siempre en una reiterativa base prejuicial. Adolecen ustedes en sus invocaciones de un vicio de origen, y es CONSIDERAR QUE NUESTRO CONTACTO CON USTEDES TIENE COMO OBJETO QUE USTEDES Y OTROS OEMII DE ESTE PLANETA ACEPTEN NUESTRA IDENTIDAD.

 

Es claro que si esa fuese nuestra pretensión existen muchos medios de avalarnos, y naturalmente no serían ustedes precisamente los dos centenares escasos de científicos y algunos hermanos más de profesio­nes varias con quienes nos carteamos, los objetivos idóneos para darnos a conocer. Ni pensamos por un momento que las Administraciones estatales de los distintos Países de este Planeta fueran a hacernos alguna extorsión o daño.

 

En cuanto al aparente egoísmo que podamos revelar al reservar­nos nuestra Ciencia y Técnicas, lamentamos discrepar rotundamente de su ligera apreciación. NOS CONSTA que una aportación de tal naturaleza ex­torsionaría gravemente a la Red Social. Consulte usted Señor Villagrasa este punto con un genuino experto en Sociología, hermano suyo y seguramente él, si es objetivo e inteligente, le brindaría explicaciones corroboratorias en este sentido.


LAS SUBPARTÍCULAS ELEMENTALES.

 

Es preciso si deseamos describir nuestras concepciones de MASA y ENERGÍA establecer en cada momento la diferencia o posible similitud entre las ideas actuales de un FíSICO del Planeta UMMO y otro de OYAGAA (PLANETA TIERRA).

 

Ante todo les indicamos que salvo ciertas discrepancias respecto al verdadero significado de factores familiares a ustedes (Tales como el SPIN) nosotros aceptamos como válidos muchos descubrimientos de ustedes aunque los interpretamos de diferente forma.

 

Para ilustrar el párrafo precedente veamos algunos ejemplos concretos de coincidencias condicionadas.

 

Ustedes han medido la Masa del PROTÓN, del ELECTRÓN de varios MESONES e HIPERONES o han comprobado la deficiencia de MASA del NEUTRINO o del FOTÓN.

 

Nosotros corroboramos la existencia de lo que ustedes llaman PARTÍCULAS, y confirmamos que la medición de su masa en reposo relativo, realizada por ustedes es correcta. Nuestra dis­crepancia aparece a la hora de interpretar la genuina naturaleza de esas pretendidas partículas (Seremos más explícitos después).

 

Veamos ahora un ejemplo de discrepancia en cuanto a valoración de CONCEPTO.

 

Ustedes conocen un parámetro importante al que denominan SPIN o MOMENTO INTRÍNSECO y “saben” que está cuantizado en cinco medidas. (Algunos Físicos de la Tierra han interpretado dicho SPIN como ROTACIÓN de la PARTÍCULA asignándole por tanto un MOMENTO para su valoración).

 

Nosotros en cambio sabemos que tal ROTACIÓN ES INEXISTENTE y que la cuantificación de su valor es una falacia, pues si bien en un marco tridimensional el Número de valores es finito, las posibles orientaciones del “cuaternio de OAWOO” que ustedes interpretan como SPIN, jamás pueden valorarse como discretas sino como lo que ustedes llamarían una magnitud CONTINUA.

 

Y por último señalaremos algún tipo de Hipótesis extendida entre ustedes que ya de este mismo momento refutamos firmemente como errónea.

 

Así algunos Físicos de la Tierra suponen actualmente al PROTÓN formado por MESONES.

 

Seguir esa vía equivocada puede retrasar la Investigación Terrestre en el Campo de la Física muchos años. La Hipótesis primitiva que suponía al PROTÓN como partícula indivisible se ajusta más a la realidad.

 

Hasta aquí una pequeña muestra al azar de ciertas diferen­cias que hemos registrado.

 

UN SIMIL PARA PERSONAS POCO VERSADAS EN FÍSICA.

 

A lo largo de estos últimos años, los Físicos de OYAGAA han ido desentrañando la naturaleza íntima de la materia. Poco a poco ustedes han conseguido catalogar una serie de partículas a las que asignaron una serie de parámetros cuya valoración es posible con sus actuales instrumentos de Laboratorio.

 

Así ustedes como indicábamos antes son capaces de valorar la MASA en reposo o en movimiento, su energía actual, su carga eléctrica, su SPIN y su MOMENTO ORBITAL. No conocen la situación de una partícula en un instante dado pero sí la probabilidad de localizarla en un punto definido.

 

Sin embargo muchos de los Físicos suponen que una partí­cula tiene realidad (bien como ente concentrado en un entorno de radio limitado o bien como cantidad discreta o Quantum de ENERGÍA del cual no cabe definir tamaño o ubicación. Sin embargo sin la existencia de INTERACCIONES y antes de la posible colisión con otra partícula, aquella puede desplazarse en una trayectoria que ustedes pueden visualizar en una Cámara de Niebla por ejemplo conservando mientras tanto sus atributos iniciales de MASA, SPIN, ORBITAL, CARGA y ENERGÍA.

 

Vamos antes de proseguir a exponer dos símiles didácticos.

 

Ustedes emplean para sus fiestas populares una cadena de cohetes enlazados por una mecha continua (En el país España denominan a tal artificio: TRACA).

 

Imaginen que un observador contempla situado a gran distancia, una calle sobre la que se ha extendido una de estas TRACAS.

 

IMAGEN 31

 

Cuando se inicia la explosión del primer petardo de la misma, un OEMII corredor portando una bengala, corre en dirección paralela al tendido de aquella. Los cohetes de la TRACA al explotar consecutivamente y a gran velocidad pueden provocar la ilusión óptica de nuestro Observador que ve el fenómeno desde muy lejos de que una “LUMINARIA” “corre” a lo largo de la cuerda.

 

El creerá ver a dos LUMINARIAS que se desplazan por trayectorias paralelas.

/ (El corredor con su bengala)

/ (La ignición secuencial de los petardos)

 

No sabrá discriminar quizá la diferencia, incluso podrá creer que se trata de dos corredores con bengala.

 

Vean pues la diferencia entre ambas concepciones FÍSICAS. Los FÍSICOS de OYAGAA aceptarían la “versión del corredor con su bengala”. Los Físicos de nuestro PLANETA saben que el desplazamiento de las partículas podría asimilarse a la metáfora de la TRACA.

 

Si un fragmento de mineral radiactivo emite rayos β (beta) creen que el electrón que partió de un grano de la sustancia, es el mismo que tras recorrer unos centímetros provoca una colisión por ejemplo con una molécula de Oxígeno.

 

Nuestra concepción difiere en alto grado de esta imagen formal. El ELECTRÓN EN SI NO EXISTE (Como no puede decirse con propiedad que un FOGONAZO o un DESTELLO exista en el petardo.) Existe sí una cadena de IBOZOO UU inaccesible para nuestros sentidos o nuestros aparatos de medida debido a su peculiar orientación de sus OAWOO (“EJES”) (Como inaccesibles para los ojos del observador le­jano eran los cartuchos de cartón rellenos de Nitrato potásico y Sulfuro de Antimonio sumergidos en una mecha).

 

Más ciertos OAWOO de cada uno de los componentes de esa serie o cadena, van orientándose consecutivamente (para volver a su orientación primitiva después).

 

Esto constituye la ilusión del movimiento de algo que subyace ocultamente para los órganos de nuestros sentidos externos y que escapa al control de sus instrumentos de medida actuales.

 

No es posible concebir una PARTÍCULA aislada fuera del WAAM (COSMOS) como será inimaginable una OLA del Océano no aso­ciada al Agua.

 

No sólo está cuantizada la Energía (En esto no se equivocaron sus Físicos) sino también la MAGNITUD “DISTANCIA” No es posible discriminar una “cantidad discreta” de longitud, de un orden inferior a 12-13centímetros (Relación angular entre dos IBOZOO UU “CONEXOS” (LIGADOS) Y precisamente una PÁRTICULA SUBATÓMICA tiene como base a un IBOZOO UU y a otro CONEXO. (Empleamos el vocablo “CONEXO” pues no encontramos en su léxico otro más idóneo. Creemos que la voz “ADYACENTE” sugeriría ubicación del IBOZOO UU y ya les hemos dicho que un IBOZOO UU existe pero no se puede UBICAR).

 

Intentemos representar idealmente una AYUU (RED) de IBOZOO UU en un plano ideal de tal modo que ninguno de los IBOZOO UU oriente alguno de los OAWOO (“EJES”) que lo integran perpendicular­mente al Plano ficticio que hemos trazado con lápices de mina coloreada. (IMAGEN 32) Decimos que () es “conexo” con () (DUUOII) y que (  ) es DUUOII (conexo) con ()... Un OEMII considerará a esa red “VACÍA” La identificará ilusoriamente con la NADA. Para él no existirá MATERIA, ni CAMPOS GRAVITATORIO o ELECTROMAGNÉTICO, ni INTERACCIONES DÉBILES, ni INTERACCIONES NUCLEARES. En suma: Extrapolará tal (AYUU) (RED) del COS­MOS que él conoce.

 

 

Pero, imaginen que el IBOZOO UU representado por color NARANJA orienta uno de sus OAWOO que nosotros denominamos OAWOO YEY un ángulo que nosotros idealizamos en la (IMAGEN 33) con α = (π/6) radianes.

 

logotipo u-c
Fotos SJV
Cartas
AnteriorArribaSiguiente