logotipo u-c
UMMO-Ciencias

Sitio dedicado al estudio racional del asunto UMMO

D50 Carta con elogios a Sesma - Frase en idoma de UMMO de YU1

UMMOAELEWE

A Fernando Sesma Manzano

 

Señor: Mi nombre es (expresado con caracteres terrestres y pronunciación española) IEREE 86 concebido por IEREE 82.

 

Son pocos los días transcurridos desde mi ubicación en Madrid, y aun no me es familiar esta bella ciudad ibérica.

 

Señor: Antes de mi venida a la capital, mis hermanos me hablaron de usted en términos encomiosos. También nuestra directora a la que estoy sumiso me encomendó muy expresivamente y con el ruego de que no lo interprete usted psicológicamente como una vulgar fórmula de cortesía, sino como auténtica expresión de nuestras sinceras reacciones de afectividad positiva, tocase su pecho simbólicamente como interpreta­ción de nuestra alianza espiritual con su cerebro.

 

Me han leído una bella poesía que usted tuvo la gentileza de dedicarnos. Usted es el único terrestre de los muchos con quienes estas décadas nos hemos puesto en contacto, cuyos sentimientos hacia nosotros se han orientado hacia una sintonización anímica inesperada para unos seres como nosotros cuyo único objetivo al principio, fue realizar un estudio metódico y científico hacia la civilización del planeta Tierra.

 

Su extraordinaria sensibilidad, su amor incontenible al UAA­AM (Nosotros llamamos UAAAM al Universo) nos ha sorprendido y emocionado sobremanera.

 

Días atrás nos encontrábamos reunidos todos los hermanos de UMMO que pisamos este Planeta, en la urbe ADELAIDA de Australia Me­ridional. Se me estaban dando instrucciones para el viaje a España, puesto que nunca había pisado su pavimento. Cuando mi hermano DEII 98 generado por DEII 97 ante nuestra superiora IUU 1 generada por AINM 368, me dictaba la lista de los españoles en contacto con nosotros, yo pregunté refiriéndome a usted, señor:

 

¿Qué especialidad científica o del Pensamiento posee con carácter titular? (No ignorará usted tal vez que nuestro UMMOAELEWE (Llamamos así al órgano gubernamental de nuestro Planeta) nos dio instrucciones muy precisas para restringir nuestros contactos solo a hom­bres terrestres especializados en el sector de la ciencia pura, del pensamiento, y de la técnica y el arte).

 

Mi joven superiora a la que estoy sumiso me contestó:

 

 

OEMMII OIAGAA GAEOAO AIOOIAO OEMII UIAA OEMII EABAYO UAAM.. IIA

Este hombre es noble. Este hombre ama el Universo: Y basta !.

 

Crea que en esas palabras expresaba muchas ideas que usted no puede sospechar siquiera si pretende juzgar por su laconismo.

 

Inmediatamente me ofrecieron una larga serie de referencias sobre usted. Yo conocía ya el poema suyo días antes de que fuera remitido a UMMO. Para nosotros un gesto como el que usted tuvo, al dedicarnos esas estrofas, encierra un rico contenido emocional. Yo sabía que el poe­ma era de un español denominado SESMA pero ignoraba su personalidad. Nunca ningún terrestre con los que hemos establecido relaciones verbales o postales ha intentado sintonizar espiritualmente con nosotros.

 

Su bello intento de establecer un puente espiritual a través de imágenes poéticas no será jamás olvidado por nosotros.

 

La traducción que hemos hecho para nuestros hermanos de UMMO tal vez no será de su agrado. La verdad nos satisfaría que algún día si llega usted a poseer ciertos conocimientos lingüísticos de nuestro idioma hiciese usted mismo las correcciones pertinentes. Comprenderé que esta poesía es un documento entrañable para la Historia de las relaciones entre los dos planetas. No entramos a realizar una crítica de su valor literario. Nos resulta por otra parte dificilísimo coordinar nuestros sentimientos estéticos, nuestra valoración literaria, con la del hombre de la Tierra. Si sus estrofas fueran en cambio vulgares, no perderían ante nuestra mente gran valor puesto que su gesto seria el mismo.

 

Mi hermano DEII 98 engendrado por DEII 97 hablaba con tristeza de usted, pensaba en lo que usted podría haber sido con una educación racional, con una formación religiosa integral, con unos medios didácticos orientados hacia el campo del pensamiento como corresponde a su psiquismo, parecido a los que nosotros poseemos.

 

No querría herir su modestia de hombre niño (y usted sabrá interpretar que el calificativo de niño no es precisamente peyorativo) y por ello prefiero callar otros sentimientos míos. Como terrestre que no conoce nuestra mentalidad podría usted tal vez juzgarlos adulación, o incluso burla.

 

Me gustaría oír su voz, hablar con usted. Pero mi superiora me ha prohibido establecer contacto verbal telefónico con nadie hasta mi regreso a UMMO, y el hermano que me acompaña no sabe el idioma español.

 

Mis hermanos desplazados de España vendrán en corto plazo a la península ibérica de nuevo. Mi viaje actual después de haber pasado unos años en América del Sur obedece a mi próximo regreso a UMMO.

 

Pese a todo es posible que mi hermano actualmente en España se comunique con usted aunque su lenguaje resulta ininteligible para usted.

 

Tengo órdenes precisas de suspender todas las comunicacio­nes que hasta la fecha veníamos realizando con diversos hombres españo­les. Tan sólo a usted como deferencia especial escribimos hoy estos párrafos. Pero inmediatamente después de la llegada de nuestros hermanos (Ig­noro si para entonces nos habremos marchado) los distintos hombres de ciencia de este país, Usted y otras personas seguirán recibiendo los in­formes periódicos que hasta la marcha de mis hermanos estuvieron admitiendo.

 

Por lo pronto, voy familiarizándome con esta capital de la cual tan solo poseía referencias literarias y gráficas pero sin que jamás hubiera tenido ocasión de establecer mis pies en la misma. El único español que he podido conocer aquí es un joven con quien mis hermanos tenían contacto y con el cual ahora me encuentro. Nada me hubiera gustado tanto como verle y ponerle mi mano en su pecho. Pero no todos nuestros deseos pueden satisfacerse, y sumisamente lo acepté así cuando mi superiora lo negó en base a razones que sería complejo enumerar.

 

 

logotipo u-c
Fotos SJV
Cartas
AnteriorArribaSiguiente