logotipo u-c
UMMO-Ciencias

Sitio dedicado al estudio racional del asunto UMMO

D47-1 Relaciones humanas - Desarrollo del juego en UMMO como terapia

  500. LA VERDADERA NATURALEZA DE LAS INTERRELACIONES HUMANAS.

 

Les hemos indicado que la Sociedad es una verdadera Red en la que los individuos están representados matemáticamente por nudos interrelacionados entre sí con múltiples arcos.

 

Esta Red es dinámica. Se rige por unas leyes, y su funcionamiento será óptimo cuando la estructura de la Red sea armónica.

 

Ustedes pueden preguntarnos:

 

¿Cómo expresar de una forma sencilla la verdadera esencia de esos arcos o ramas en este modelo matemático de Red?

 

Es muy sencillo:

 

Todo factor que nos pone en relación con nuestros semejantes ha de ser expresado en forma de arcos y su función podrá ser expresada en forma más o menos compleja por una fórmula analítica al igual que una línea eléctrica que une dos puntos o nudos de una Red lleva asociada una intensidad que se mide entre ustedes en Amperios.

 

El contacto físico entre dos personas es un ejemplo entre mil de este tipo de relaciones. Unos golpes en el curso de una pelea Un estrechar las manos entre ustedes o el aplicar la mano en el pecho entre noso­tros, un beso, etc. llevan aparejados como saben unas reacciones emocionales en los individuos afectados.

 

Pero esta clase de relaciones no son tan importantes como dos tipos de VÍNCULOS que entre los Terrestres han adoptado una importancia TRASCENDENTAL debido a su aberrada constitución:

 

Son estos:

 

VÍNCULOS DE COMUNICACIÓN INFORMATIVA (LENGUAJE)

 

VÍNCULOS ECONÓMICOS (INSTITUCIÓN TERRESTRE DEL DINERO).

 

Que la estructura de la Red económica terrestre está totalmente equivocada, no es necesariamente preciso explicárselo a ustedes que están viviendo toda la efervescencia política social del Planeta que tiene como primera causa visible la injusta distribución de las riquezas y su renta.

 

Todas las Doctrinas filosóficas de ustedes se esfuerzan actualmente en integrar un Sistema completo en el que la concepción económica de la Sociedad sea más justa... Sin conseguir materializar sus aspiracio­nes.

 

Más ¿No se han percatado ustedes que a un nivel más profundo, late una terrible deficiencia que hace inoperante y casi estériles las solu­ciones aportadas por los pensadores terrestres?

 

¿No se dan ustedes cuenta que los medios con que cuentan ustedes para transmitir sus esquemas mentales, sus ideas, es decir el VÍNCULO DE COMUNICACIÓN INFORMATIVA: EL LENGUAJE es de una pobreza escalofriante?

 

No son ustedes capaces todavía de transmitir fielmente sus reacciones emotivas, sus concepciones ideológicas cribándolas previamente para desembarazarlas de lo trivial y accesorio y lo que es más grave.

 

EMPLEAN USTEDES UN LENGUAJE STANDARD. Unas mismas formas orales para todos, como si las mentes receptoras fuesen todas idénticas.

 

Alguien al recibir nuestros informes acusó a nuestra Sociedad de UMMO, como una sociedad mecanizada y sin “alma”.

 

Pero es que existe algo más mecanizado y sin alma que unas frases pronunciadas con el solo prurito de escucharse a sí mismos sin te­ner en cuenta la Psicología capacidad de comprensión de nuestros interlocutores!!!

 

Desprecian ustedes la Psicología hasta el punto de no esfor­zarse en crear un lenguaje que haga más fácilmente asequibles la compren­sión de las ideas adaptándolas al nivel intelectual de cada uno.

 

Es así como se les ve a ustedes continuamente discutir horas enteras defendiendo unos criterios, que si fueran expresados más correctamente por cada uno de los dialogantes se quedarían sorprendidos al re­conocer que en el fondo discuten defendiendo el mismo concepto enmascarado con palabras inadecuadas.

 

Las palabras para ustedes acaban rodeándose de unos simbó­licos significados que nada tienen en común con el genuino valor interpre­tativo asignado por una Real Academia de la Lengua, y terminan ustedes enardecidos peleando rabiosos en torno a una constelación de palabras perdiendo a lo lejos el auténtico valor de unas ideas.

 

Cualquier intento de renovación Social se hunde irremisible­mente en el piélago de vocablos hueros. Si en medio del fragor de una de esas espantosas guerras que solo sirven entre ustedes para estimular la inventiva científica, a falta de otros incentivos más racionales, se parasen ustedes para escuchar con verdadera objetividad científica, las razones del adversario, comprenderían que en el fondo, sólo hubo una total incomprensión de las motivaciones por haber faltado un auténtico vehículo de expresión que hiciera viable mutuamente la asimilación mental de esas razones.

 

Todos ustedes hablan con desprecio del Comunismo marxista, del existencialismo, del Liberalismo económico, del Protestantismo... Los ateos y comunistas sienten náuseas cuando se les menciona a la Iglesia Católica Romana...

 

Si a unos y otros se les pregunta, cual es la verdadera naturaleza de esas doctrinas, sus postulados esenciales, su núcleo filosófico: Entristece observar la calidad de las respuestas, la cantidad de prejuicios, de conceptos deformados, de lugares comunes, la cantidad de odio acumulado por cada grupo en contra de las ideas del contrario. Se ve en ellas todo lo aparentemente erróneo, lo que tienen de aberrado o nocivo ignorando con atrofiada mentalidad la maravillosa fracción de verdad que todas ellas encierran.

 

Nosotros que por no haber nacido en la Tierra estamos exentos de esa apasionada parcialidad de ustedes, nos percatamos de ese triste espectáculo, grotesco y ridículo que representan algunos hombres de la Tierra, que llevan su insensatez hasta el punto de despreciar a esos otros seres creadores de doctrina, “Leaderes” de grupos que: con ideas erra­das o no; han consagrado sus vidas a la defensa de sus ideales y en cambio toleran entre sus filas a la multitud de individuos mediocres y estériles, mercaderes que solo aprovechan las causas nobles para su provecho par­ticular corrompiendo doctrinas cuya primitiva gestación fue pura y prometedora. Solo porque estos últimos son aparentemente correligionarios, y aquellos encabezan movimientos religiosos políticos o filosóficos que ne­ciamente valoran como adversarios.

 

En vez de señalar ustedes con el dedo y exterminar a tantos individuos tarados cuya mentalidad se ha degradado hasta el punto de convertirse en sumideros de bienes materiales, de dinero, de inmuebles. Verdaderos materialistas que se ríen de las ansias de justicia social que millares de hombres de buena voluntad encuadrados en TODOS los parti­dos políticos, en TODAS las religiones y TODOS los sistemas filosóficos, muestran apasionadamente.

 

Se dedican ustedes a insultar, a humillar a degradar y encarcelar a esos idealistas porque aparentemente no piensan como ustedes sin percatarse inteligentemente que un verdadero nexo actúa como aglutinante común. LA ESPERANZA DE UNA FUTURA HUMANIDAD TERRRESTRE más JUSTA.

 

No es pues lo que las Doctrinas terrestres tienen de erróneo lo que las ha hecho fracasar. Es la imposibilidad de encontrar unos medios de INFORMACIÓN que las haga asequibles a todos los hombres lo que ha frenado esa corriente vivificante que enlazándolas a todas hubiera permitido ya en esta época transvasar de una a otra lo que de ellas hubiera de verdad y racional y permitir a los hombres terrestres concebir una sola Doctrina, que si bien no contendría la Verdad inmutable de WAAN (UNIVERSO) se acercaría a ella paso a paso con la colaboración de todos los pensadores y científicos de la Tierra.

 

Es así: cuando instituciones como el Dinero, concepciones erróneas como el Materialismo, pugnas terribles como las guerras entre hermanos, perderían todo su significado para dar paso a una corriente mundial de unificación en busca de objetivos comunes como la que vivifica nuestra Sociedad en UMMO.

 

Pero es utópico pensar que esas formas de lenguaje vayan a surgir entre ustedes con una simple reunión de las jerarquías de la UNESCO pongamos por caso. Necesitarían ustedes muchos años de análisis y un largo periodo de elaboración seguido de muchos otros para su adaptación.

 

Por ahora a ustedes les exhortamos a que mediten estas líneas y se esfuercen en comprender y respetar las ideas del que está hablando frente a ustedes. Esfuércense en escuchar atentamente los argumentos de sus interlocutores, analizándolos, desbrozándolos; intentando sondear las motivaciones que le impulsan a expresarse de esa forma, No se burlen ja­más de las ideas que El desarrolle.

 

Esfuércese en invitar a otras personas a desarrollar sus pun­tos de vista incitándolas incluso a formular sus crudas críticas contra Vd.

 

Les hemos reiterado una y otra vez que el OEMII es una Red, y este concepto lo juzgamos tan trascendental que preferimos repetirlo, para que ustedes se familiaricen con el.

 

(NOTA U-C: Lo que viene a partir de ahora, parece la continuación al informe sobre el juego D41-7 y D41-8)

 

Ya en informes anteriores les esbozamos la estructura del cerebro en sus conexiones con BUAWAA (ESPIRITU) Consideramos que debían ustedes estudiarlas previamente para evitar incidir en errores que hemos observado con frecuencia, tanto en Sociólogos, como médicos, psicólogos y teólogos del Planeta Tierra.

 

Nos referimos a ciertos procesos mentales. Muchos de ustedes creen que todo el proceso pensante, las percepciones, los procesos ocul­tos del Subconsciente (Ponemos estos, entre otros ejemplos) son simple y puramente de naturaleza espiritual. Así cuando ustedes recuerdan un viaje de vacaciones realizado durante el estío anterior, y evocan la se­cuencia de vivencias que quedaron impresas en esa facultad mnémica que ustedes llaman memoria, muchos terrestres creen que tal proceso evoca­torio es simplemente elaborado por el alma o espíritu, o al menos consideran que el cerebro tan sólo actúa como auxiliar secundario en esta proyección de los recuerdos.

 

Tal concepción animista es pueril, aunque no es menos ingenua la tesis de ciertos psicólogos materialistas que negando la existencia del espíritu, reducen todos los procesos mentales a manifestaciones energéti­cas de la corteza cerebral.

 

Les hacemos esta aclaración porque, siendo nuestra vida mental una función de la Red neuronal del encéfalo, y esta red a su vez, estando ligada a la RED general del OEMII (CUERPO) resulta peligrosa para toda la estructura de la Personalidad humana, una acción lúdica que no tenga en cuenta los mecanismos nerviosos del hombre. (Recuerden que en párrafos precedentes les indicábamos que de nada sirve “reparar” un ele­mento de la RED si se abandonan los demás).

 

Por ello el Juego ha de estar orientado al servicio de toda esa Red Humana. Y cada hombre en un estado de Tiempo, en cada situación requerirá un plan lúdico distinto. Pero un plan en el que el desarrollo de los mecanismos neurocorticales revista tanta o más importancia que el de­sarrollo muscular pongamos por caso, de los músculos Deltoides o Bíceps del brazo.

 

Como ven ustedes no basta elaborar unas reglas deportivas en las que el cerebro tome parte en algún grado. Cuando un jugador de Fútbol se encuentra en terreno deportivo, no cabe duda de que aunque su máxima actividad se centra en la ejercitación de los músculos Aductores Rectos, Sartorios, Peroneos y Tibiales, de las Piernas, (y por supuesto el ejercicio afecta no solo al sistema óseo, sino que todo el proceso metabólico, neurovegetativo, respiratorio, circulatorio, etc., entra en juego). Nadie puede negar, que cada jugador desarrolla una intensa actividad mental, centrada en las reglas de estrategia que ha aprendido. Su propia intuición de carácter Subconsciente le impele a controlar desde su cerebro a los millones de dinamismos celulares que intervienen en su agitada actividad. Ustedes pueden pues, objetarnos:

 

Si el Jugador de Fútbol “piensa” durante el partido, ¿Me negarán ustedes que es un deporte integral en el que todos los órganos per­sonales se ejercitan? ¿Negaran que también el cerebro es afectado por una Gimnasia mental?

 

Repetimos que NO: NO SOLO ES INSUFICIENTE SINO PROBABLEMENTE LESIVO y por supuesto seguimos negando a los deportes terrestres el carácter de INTEGRALES.

 

Recurriendo de nuevo al ejemplo de RED ELECTRÓNICA DE UN TELEVISOR Si en el Transformador de Alimentación, intentando “Vigorizarlo” devanan ustedes un nuevo secundario con muchas más espiras de alambre esmaltado, lo más probable es que fundan ustedes los fi­lamentos de todas las válvulas, y de nada servirá que simultáneamente, limpien la pantalla, y remocen todas las resistencias y condensadores ce­rámicos del circuito.

 

Porque la falacia que encierra “ese considerar que al intervenir la corteza cerebral en un Juego”, como el del Bridge o el Ajedrez, “desarrollan” ustedes esta, es de una falsedad tal que es extraño observar como verdaderos especialistas en medicina deportiva terrestre la admiten sin el menor análisis critico.

 

Es algo así por ponerles un nuevo símil, como si todas las mañanas se frotasen ustedes las uñas y por ello imaginasen que tal operación orientada hacia una minúscula fracción del brazo, fortalece todos sus músculos, neuronas, huesos y vasos sanguíneos.

 

Pero ustedes se han percatado de la inmensa complejidad de nuestro Cerebro!!!

 

En nuestros laboratorios de BIEWIGUU en EWOIAAU IU (Especializados en Psicobiología) existe un UEIN GAA EIMII (Gigantesca pantalla) donde puede contemplarse en esquema toda la estructura del neuroencéfalo. Esta Pantalla fragmentada en 405 secciones cada una, ubica­das en otras tantas IAXAABII (Ustedes las llamarían salones o salas de laboratorio) tiene una superficie global de 516.600 metros cuadrados te­rrestres aproximadamente. Los circuitos nerviosos con sus sinapsis co­rrespondientes forman una enmarañada red que seguramente dejaría perplejo al mejor neurofisiólogo terrestre, su complejidad puede tan solo paran­gonarse con nuestros XANMOO AYUBAA (COMPUTADORES) cuya estructura es imposible sea abarcada y comprendida por un ser Humano, necesitando muchos millares de especialistas para su diseño, entretenimiento y reparación. Pues bien, cuando un terrestre juega al Ajedrez, tan solo una fracción infinitesimal de esas neuronas del cerebro se ponen en juego ¿Y creen ustedes que son precisamente las integrantes de la zona cortical que más necesita fortalecerse...?

 

Cuando nuestros especialistas en BIEWIGUU descubrieron la intima relación entre todos los elementos fisiológicos del OEMII (CUERPO HUMANO) se percataron que resultaba una labor sobrehumana proyectar; diseñar, un sistema deportivo que satisficiese todas las objeciones que a lo largo de estas líneas mecanografiadas les hemos dictado. Se encontra­ron con la misma actitud interrogante que ustedes, al leer esta crítica al Juego y Deporte Terrestre, habrán adoptado ante nosotros.

 

Ya hemos demostrado que un determinado Juego y Deporte no satisface el desarrollo integral, puesto que si sus reglas se estandarizan para todas las personas y todos los instantes de su vida, mal pueden adaptarse al cuadro psicosomático del individuo, en el instante que lo necesite, y a los órganos y factores somáticos que lo requieran en ese momento.

 

Pero ustedes mismos han de reconocer que aún en el supuesto de que cada deportista; cada hombre tuviese a su servicio un millar de médicos especialistas que analizasen su cuerpo célula a célula para elaborar el tipo de ejercicio recreativo, más idóneo en ese momento, cuando terminasen su diagnóstico e intentasen elaborar las funcionales reglas de ese superdeporte para su persona, transcurriría el suficiente tiempo para que al tratar de aplicarlo ya no fuera efectivo, puesto que la evolución metabólica del organismo habría modificado las condiciones iniciales. Esto es pues en principio una utopía.

 

Durante muchos XEE (AÑOS UMMO) nuestros técnicos tuvieron pues que conformarse, elaborando una serie de Juegos tipificados, que aunque más complejos y racionales que los Juegos y deportes del Planeta Tierra no eran en verdad mucho más efectivos que estos. Estaban sentadas ya las bases de lo que debía ser un tratamiento ludoterápico de nuestra Sociedad, se había tomado consciencia de la necesidad de adaptar el Juego (Nota U-C: Lo que viene a continuación está traducido del francés desde el sitio www.ummo-sciences.org ya que no hemos encontrado esta parte de la carta en español) no a un grupo entero, sino a cada individuo y para cada momento en que quisiera ejercitarse. Sucedió como en su Planeta en el que todos los sociólogos se dan cuenta que es necesaria una Política que sea capaz de terminar con las injusticias sociales, que el mundo terrestre exige la abolición de las terribles diferencias provocadas por la Propiedad privada y por las instituciones sociales monopolizadoras del Capital y del Poder (a beneficio de una minoría y en perjuicio del Bien común de la Red Social) y sin duda buscan con ansia la fórmula práctica que prevén para el porvenir sin que la sociometría actual, ni el nivel de la Ciencia política estén suficientemente maduras para elaborarlas.

 

Por tanto la evolución de nuestros deportes fue lenta y laboriosa. En aquella época, durante el mandato del UMMOAELEWE regido por AINAA 45, ERII 566, TOAAAO 3 y UIDAXAA 83, se aconsejaba a los ciudadanos el reglamentar el UAXOO obligándose cada uno, sin ninguna imposición, a practicar durante 30 UIW todos los Xii (DÍAS DE UMMO) ejercicios físico-mentales en pleno contacto con la naturaleza. Estas prácticas de UAXOO (JUEGO) se desarrollaban en los alrededores de una corriente fluvial entre ONAUUU y NAANAA (VEGETALES ARBORESCENTES muy frecuentes en UMMO). Se ejercitaban entre los miembros de tres grupos (ustedes les llamarían equipos) que luchaban entre ellos en un pugilato en el que las cualidades del adversario obligaban a desarrollar intensos esfuerzos mentales. Una parte del proceso se desarrollaba bajo el agua, donde cada individuo se sumergía después de haber obturado las fosas nasales con un producto plástico y de poner en la boca el tubo que comunicaba con un dispositivo dispuesto tras las orejas y que contenía oxígeno solidificado a muy baja temperatura.

 

Podemos decir que casi el setenta por ciento de la población de nuestros antepasados de UMMO acogió esta costumbre con entusiasmo. Este UAXOO causó furor. Jugaban entre ellos individuos de edades cronológicamente similares (DE LOS DOS SEXOS). Solo los UGEEYIE (NIÑOS) de muy baja edad y los viejos eludían lógicamente este tipo de UAXOO.

 

Pero cuando la tecnología de los XANMOO (podríamos traducir por ordenadores o calculadores gigantes) se desarrollaron hasta el punto de que fueron capaces de establecer por ellos mismos diagnósticos de la patología humana y de establecer la etiología de los diferentes síndromes y así mismo de evaluar en fracciones infinitesimales de tiempo el estado fisiológico de toda la RED nerviosa del OEMII (INDIVIDUO) los científicos de nuestro Planeta vieron llegar el día tan codiciado que permitiría con una rapidez desconocida previamente, el indicar a cada uno de nuestros hermanos los más delicados matices del ejercicio a desarrollar durante los UIW que dedicaba al OXUO.

 

Fue así como nació el actual OXUO KEAIA que les estamos describiendo.

 

Proseguirá (Nota U-C: manuscrito en el original)

 

logotipo u-c
Fotos SJV
Cartas
AnteriorArribaSiguiente