logotipo u-c
UMMO-Ciencias

Sitio dedicado al estudio racional del asunto UMMO

D41-2 Esquema de la vivienda en UMMO

Vida Cotidiana en UMMO-2 [ VCEU-2 ]

Idioma: Español

Nº de Copias 1

 

D. Fernando Sesma Manzano

MADRID

 

305. NUESTRA VIDA COTIDIANA EN UMMO.

 

La mayor dificultad que estimamos en la descripción de nuestro género de vida en el seno del Planeta UMMO, radica precisamente no solo en la gran diferencia existente entre ambas estructuras sociales (TIERRA y UMMO) sino en la variedad de organización, mo­biliario, equipos técnicos, utensilios de toda índole, muchísimos de los cuales son desconocidos para ustedes.

 

Esto implica que cuando en el curso de nuestro informe nos refiramos a cada uno de estos muebles, herramientas, dispositivos o equipos, sea preciso un inciso para explicar su naturaleza y funcionalidad.

 

Como una descripción excesivamente prolija y técnica, entraña el riesgo de no ser comprendida sino por un reducido número de especialistas, preferimos dar este informe, Sr. Sesma Manzano, redactándolo de la forma más amena que nos sea posible, conociendo la psicología de ciertos lectores hacia los que usted orientará esta información, pero sin perjuicio de complementarle en su día los datos técnicos que sean necesarios para aquellos expertos que se lo soliciten.

 

---------------------------------------

 

Cuando los hijos cumplen los 13,7 años (TERRESTRES) de edad, son reclamados en nuestro Planeta por una especie de Universidad o Escuela-Colonia politécnica (que nosotros denominamos UNA­UO WI) controlada por el Consejo Superior de UMMO (UMMOAELEWE).

 

El OMGEEYIE (MATRIMONIO) si no cuenta con otra prole, queda solo. Esto que para ustedes los terrestres constituye un motivo de honda depresión espiritual, no provoca reacciones afectivas negativas en las células familiares de nuestro Planeta, puesto que nuestra sociedad prevé esa contingencia como algo tan normal como la marcha del esposo terrestre al trabajo cotidiano.

 

Tanto es así que hasta que el jovencito de cualquier sexo no abandona su formación integral en la UNAWO WI (UNIVERSIDAD) le está prohibido ver o escuchar a sus padres o familiares salvo raras excepciones. No así a sus padres que en determinadas horas, pueden gozar de la visión de los hijos a través de la gran pantalla semiesférica del UULODAXAABI (Este aposento común en todos los hogares consis­te en una habitación con bóveda en forma de casquete esférico, formada por una lámina plástica, a través de la cual se aprecia la imagen en tres dimensiones transmitida por un equipo receptor de lejano parecido a la televisión terrestre. El espectador situado en el centro puede así encontrarse rodeado de un paisaje o en el interior de una fabrica situada a muchos KOAE (1 KOOAE = 8,71 km.). (Imagen Nº 7 Véase).

 

Decíamos que los hábitos mentales contraídos desde muchos millares de años (UMMO) (1 AÑO UMMO = 0,2118 años TIERRA) nos han acostumbrado a sufrir esta disociación temprana entre los miembros jóvenes y adultos del grupo familiar, y sin embargo los vínculos matrimoniales, son sagrados y sólidos entre nosotros.

 

Una joven OMGEEYIE (PAREJA) suele vivir en su XAABI (VIVIENDA) que pueden ustedes imaginársela como una torre-hotelito o chalet ubicada en pleno campo. Esta vivienda le ha sido suministrada por el Consejo de UMMO cuando el matrimonio, una vez terminada su ­formación cultural y técnica entra a formar parte de la comunidad de UMMO.

 

 

Su compra no se ha realizado con dinero. En unos instantes las máquinas calculadoras de nuestra Red XANMOO AYUBAA, han com­putado el valor de un numero índice que refleja el rendimiento intelectual de ambos, durante sus años de estudio, comparando naturalmente con su capacidad o coeficiente mental, el destino laboral de los esposos (Aun­que la mujer está exenta de trabajo para la comunidad mientras tiene hijos ) y otras adquisiciones que ambos esposos pueden haber realizado con anterioridad y que puedan restarle posibilidades de compra, como a uno de los terrestres se le pueda tener en cuenta el estado de su cuenta bancaria.

 

Por lo demás ambos esposos pueden elegir dentro de ciertos límites en la región (impuestos por el cálculo) la situación y características secundarias de color distribución y estructura de su nuevo hogar.

 

La planificación en la construcción de viviendas se desarrolla teniendo en cuenta el natural crecimiento demográfico de la población de UMMO por lo que resulta obvio indicar que las cifras de viviendas li­bres cubren ampliamente las necesidades. El problema además es sencillo de resolver si tienen ustedes en cuenta que el crecimiento de población cada doce años UMMO (Equivale a 2,64 años terrestres) es de un 3,6 por ciento. (En la actualidad).

 

Más no toda nuestra humanidad reside en estas viviendas dispersas en pleno Campo. Aproximadamente un 27 por ciento se en­cuentra ubicada por razones laborales en el seno de grandes Colonias o Ciudades que recuerdan un poco a las Ciudades-Jardín Terrestres, más estos habitantes gozan en compensación de otras ventajas.

 

Nosotros amamos entrañablemente a la Naturaleza. Los hombres y Yie de UMMO orientamos y ofrendamos nuestras vidas a nuestro Generador WOA o DIOS, de modo que el contacto íntimo con su creación o generación: El Campo; nuestro IUMMA; (IUMMA ES EL ASTRO SOL QUE ILUMINA los DIAS DE UMMO) los espacios siderales; están siempre presentes en nuestro espíritu. Así como la Civilización terrestre parece que les aleja a ustedes de esa Naturaleza de la cual ustedes son parte integrante; Nosotros orientamos nuestra técnica y Civilización hacia una mayor compenetración y comprensión de la misma.

 

Es verdad que por razones biológicas diversas entre las cuales no es la menos importante, la mayor protección atmosférica contra la radiación exterior determinante de un buen número de mutaciones genéticas, nosotros contamos en UMMO con una variedad menos rica en la Flora y Fauna.

 

Pero en cambio gozamos de una exuberante vegetación debida en parte a nuestra vieja red subterránea de hidrocanalización realizada mediante unos tubos construidos con un mortero poroso a través de los cuales se filtra el agua distribuyéndola racionalmente por los estratos permeables del terreno, a presión calculada en función de las características del suelo y de las especies vegetales plantadas.

 

Nuestros técnicos agronómicos han conseguido así dotar al Paisaje de nuestro Planeta de una riquísima gama de matices, gracias a la selección y distribución estética de árboles y arbustos integrados en inmensos bosques. La orografía se respeta en su integridad. Han desa­parecido ya las antiguas OGOKOOA (CALZADAS O CARRETERAS) que afeaban la perspectiva de los maravillosos paisajes de UMMO.

 

La única nota aparentemente discordante, son las torres vivienda que nosotros denominamos SAABI. Estas torres en forma de SETA TERRESTRE emergen algunas veces. Especialmente de noche, de su foso pozoidal del que pueden elevarse o descender a voluntad.

 

Para un espectador terrestre, el campo de UMMO al anochecer, aparece como plagado de faros costeros terrestres. Esto es debido a que nuestras viviendas son giratorias a voluntad de sus moradores para permitirles así la visión continua del horizonte. Sus luces describen así un mo­vimiento de rotación que causa esa pequeña ilusión óptica.

 

¿Cómo son nuestros XAABI? Es difícil describirles a ustedes una de nuestras moradas sin que crean ustedes que todas las restantes son idénticas o muy parecidas. En realidad aunque con menos variedad que en la Tierra, existen muchos tipos de torres con estructura funcional distinta.

 

Las viejas Mansiones que ustedes denominarían Palacios, solo existen cuidadosamente conservadas como restos de una Civilización injusta que ya no volverá. No existen diferencias de Clase apreciables y naturalmente las moradas standard de UMMO son un índice significativo de esa igualdad social. Puede darse el caso paradójico para ustedes de que un obrero especialista cuente con una XAABI algo más confortable que la del matrimonio correspondiente al Director Global de la Planta Industrial de la que él es un simple número. Pero si hacen ustedes un análisis observarán que ese obrero rindió en su trabajo respecto a su coeficiente mental y su categoría o nivel laboral mucho más que su Director, Sucede con frecuencia que un bajo rendimiento posterior puede obligarle a desembarazarse de su vivienda y conformarse con otra más modesta.

 

Creemos que unos gráficos trazados sobre papel con lápices cromáticos terrestres les ilustrarán más fácilmente que si les brindásemos esta misma imagen con una reproducción fotostática de nuestros pla­nos. Comparen pues la descripción que sigue con tales dibujos.

 

Nuestros XAABI y salvo casos excepcionales, presentan la apariencia externa de grandes plantas talofitas conocidas en la Tierra con el nombre de hongos. Consta pues de dos partes definidas. Una torre o cilindro central que llamamos ANAUANAA y en la parte superior que tal vez ustedes llamasen “COPA” un gran recinto circular con remate en forma de cúpula. Este recinto que constituye la genuina vivienda recibe el nombre de XAABIUANNAA.            (IMAGEN 1).

 

 

El conjunto puede ascender o descender hasta que el XAA­BIUANAA quede a flor de Tierra. Esto se consigue por medio de un sistema que como no es conocido en la TIERRA lo identificaremos con ciertos equipos neumáticos utilizados por ustedes. Se utiliza por supuesto una especie de PISTON (YOOXAO) y un largo cuerpo de bomba. La diferencia estriba en que en vez de Aire empleamos Vapor de Sodio. Este metal a baja temperatura permanece en estado sólido (IMAGEN 2). El Pistón pues ha descendido y con el nuestra XAABI. Mas cuando deseamos (Casi siempre al anochecer) emerger y elevarnos por lo tanto a un de­terminado nivel, un mecanismo excita por procedimientos de técnica nuclear, al sodio. Este pasa rápidamente al estado de vapor licuándose previamente y con un grado de expansión constante, haciendo que el émbolo (YOOXAO) ascienda con una velocidad constante (IMAGEN 3).

 

(Nota U-C: En blanco y negro figuran las ilustraciones de la compilación Aguirre)

 

Las imágenes 4 y 5 les muestran a ustedes la distribución de aposentos que constituyen la XAABIUANNAA. En realidad al expresarnos así podría inducirles a ustedes a juzgar que nuestras habitaciones tienen como en las clásicas viviendas de la Tierra, una funcionalidad definida. Es decir que existe una especie de Dormitorio, Una cocina, o un cuarto de aseo. Nada más lejos de la verdad. CUALQUIERA DE NUES­TRAS IAXAABI o habitaciones, puede transformarse para convertirse en Dormitorio, Meditarium, cocina o sala de juego. Si en cada una de nues­tras torres vivienda existen cinco o seis (Generalmente seis) de estos IAXAABI o aposentos, es porque en un momento dado una de ellas por ejemplo se está utilizando como dormitorio de los hijos, mientras en la segunda elabora el padre la comida y en una tercera convertida en cuarto de aseo, la YIE o esposa mezcla las esencias para el baño a vapor que antecede a la comida de la tarde.

 

 

 

Veamos pues las modalidades que de un modo automático puede adoptar cada una de estas IAXAABI o APOSENTOS.

 

WOIWOAXAABI (Puede traducirse por MEDITARIUM) Uste­des lo denominarían Dormitorio) Dos funciones adopta esta transformación de aposento: ORAR O MEDITAR y DORMIR. Cuando en nuestro próximo informe les hablemos del transcurso de una Jornada para un OMGEEYIE o MATRIMONIO DE UMMO comprenderán mejor la primera Funcionalidad.

 

Veamos como operaria la YIE (MUJER) que desea al fin de la jornada “acostarse” con el esposo.

 

Ustedes saben que gran parte de los seres de UMMO carecen de voz (No decimos “CARECEMOS” porque los que nos encontramos en la Tierra estamos integrados en la minoría de excepción aunque incluso nosotros hemos de amplificar la débil voz emitida por las cuerdas bucales).

 

Pues bien: Pese a todo, unos equipos miniaturizados incorporados en nuestra garganta nos permiten expresarnos con sonidos perfecta­mente inteligibles. No obstante la gama de frecuencias es más restringida que entre ustedes (Para los Terrestres está comprendida aproximadamente entre los 20 y los 10.000 ciclos/segundo). En cambio de un modo artificial podemos emitir mediante un sistema muy sencillo de conversión de frecuencias, armónicos tales como 15.000 y 20.000 ciclos/seg. (ULTRASONIDOS) convenientemente codificados.

 

Esto permite a la que ustedes denominarían ama de casa en UMMO emitir un grito ultrasónico en código que actúa sobre los mecanismos que ponen en marcha los diversos equipos del hogar. Dicho de un modo más técnico: La Frecuencia sonora emitida es captada por un receptor sensitivo que trabaja mediante un micrófono de magnetostricción. Este receptor sensibiliza mediante servomecanismos adecuados los di­versos muebles o dispositivos de uso tópico en la vivienda, ocultándolos o haciéndolos emerger del suelo.

 

Esto último requiere una explicación previa. Nuestros IA­XAABI (HABITACIONES) suelen estar vacías de todo mobiliario, cuan­do no las ocupa ninguno de los moradores de la vivienda. El pavimento presenta distribuidas por su superficie unas láminas de forma triangu­lar, circular, cuadrada... pintadas de colores muy vivos: Carmín, azul, magenta y amarillo entre otros. Un terrestre que visitase nuestro Planeta por primera vez, sujeto a los esquemas mentales de su Mundo, inter­pretaría tales manchas en el solado como motivos ornamentales modernos. (Véase imagen 4).

 

Por el contrario, esas figuras geométricas son verdaderas escotillas de donde emergen los dispositivos que nos sirven de muebles o enseres. Los colores obedecen a un código universal que representa a cada uno de los equipos. Así el rectángulo anaranjado es señal de un XAXOOU (ASIENTO).

 

Nuestra YIE pues, emite una señal acústica ultrasónica que corresponde precisamente al XAXXOU (ASIENTO) que tiene a sus pies y este se abre automáticamente. En la imagen 6 pueden orientarse sobre el sistema que utilizamos en las viviendas para sentarnos. Un pequeño foso sirve para colocar y acomodar las piernas. No utilizamos lo que ustedes llamarían cojín y respaldo.

 

Sentados GEE (ESPOSO) y YIE (MUJER) alumbrada la IA­XAABI con una débil luz Cyan transcurren los veinticuatro UIW (1 UIW= 3,1 minutos) que el OMGEEYIE dedica a la meditación y a la oración que precede al sueño. Nuevas señales acústicas cerraran los asientos apagarán la iluminación para desvestirse ambos, volverá a encenderla y pondrá en marcha ambos dispositivos de las dos WOIOA. Ustedes las denominarían camas y si juzgan ustedes por la imagen esquemáticamente trazada del Nº 4 así parecen aunque su estructura se asemeja a un diván terrestre. Es preciso pues describir el WOIOA.

 

 

Dos discos emergen del suelo y pronto quedan separados de este por medio de un sistema de levitación electromagnética (El princi­pio físico es conocido por ustedes aunque su realización les resulta cos tosa. Un campo de alta frecuencia puede mantener suspendido en el vacío cualquier anillo toroidal metálico). En torno a estos anillos comienza a formarse una conglomeración de espuma correspondiente a un producto orgánico-químico que se solidifica rápidamente. Un sistema de dirección gaseosa del proceso, obliga a tomar forma de diván esponjoso a este aglomerado amorfo espumoso.

 

Más no se crea que nosotros dormimos siempre en estas WOIOA. Es prescriptivo y así nos hemos educado desde niños, dormir durante noches alternativas en el mismo pavimento y sin auxilio de almohadón alguno. Nuestros tejidos musculares se mantienen así en un estado fisio­lógicamente apto. 

 

PROSEGUIREMOS EL INFORME,

 

logotipo u-c
Fotos SJV
Cartas
AnteriorArribaSiguiente